Buscar

TEST PRIVADO

Andrea Iannone desarrolla la GP13 en Jerez

El piloto italiano ha pasado el fin de semana en la pista andaluza trabajando en su nueva montura.

Andrea Iannone desarrolla la GP13 en Jerez

Andrea Iannone desarrolla la GP13 en Jerez

Este martes comenzará el test de Moto2 y Moto3 en Jerez, pero hasta ese momento la pista andaluza no ha quedado vacia. Durante el pasado fin de semana el circuito situado en la localidad de Jerez de la Frontera ha acogido al piloto italiano Andrea Iannone, que ha estado realizando un test para seguir el desarrollo de la Desmosedici GP13 del equipo Pramac, montura que estrena este año tras su ascenso desde Moto2 y que ya probó en los pasados test oficiales de Sepang.

Trabajo obligado para los pilotos de Ducati, tanto en su equipo oficial como en el Pramac Racing, por lo que esta serie de test privados son necesarios para continuar trabajando sobre la montura italiana. Por ello, Andrea Iannone continúa progresando al manillar de la Desmosedici GP13 en un fin de semana que ha servido para realizar un test privado de tres días en Jerez de la Frontera con la asistencia del piloto probador oficial de la fábrica de Borgo Panigale, Franco Battaini.

Tanto Battaini como el piloto debutante en la categoría reina han realizado un trabajo intenso a pesar de que Andrea Iannone decidió en el último momento estar presente en la prueba. Este hecho no ha impedido llevar a cabo su personal programa de desarrollo de la Ducati Pramac con el número 29. El italiano ha completado un total de 153 vueltas, divididas en 68 giros en el primer día, 65 vueltas en el segundo y tan solo 20 en la última jornada debido a la lluvia.

Test útil

Andrea Iannone ha comentado en la web oficial de MotoGP: "Ha sido un test muy útil para aprender más acerca de mi nueva moto. Hemos hecho muchos kilómetros en una pista a la que vamos a volver pronto, han sido por tanto tres días importantes. Agradezco a Ducati, al equipo y a Bernard Gobmeier esta posibilidad, sin duda será útil en esta pretemporada".

"Es una moto que se entiende, por el momento tiene un comportamiento un poco maleducado. Sin embargo no estoy preocupado porque confío en las personas que están trabajando en este proyecto" ha valorado el motociclista del Abruzzo, realmente satisfecho con esta segunda experiencia en 2013 con la GP13.

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados