Buscar

GP DE AUSTRALIA 2018

Andrea Iannone lidera una igualada jornada de viernes en Phillip Island

El piloto de Suzuki encabezó una clasificación combinada de tiempos en Australia que contó con 4 marcas entre los 5 primeros, en un día en el que las Honda acabaron en el suelo, siendo Crutchlow el peor parado.

Rubén Carballo

26 octubre 2018 11:56

Comparte:

0 0
Andrea Iannone lidera una igualada jornada de viernes en Phillip Island

La antepenúltima prueba del Mundial de MotoGP ya está en marcha. El siempre esperado circuito de Phillip Island ha recibido a los pilotos de la categoría reina para arrancar un Gran Premio de Australia que empezó para ellos con un retraso de dos horas sobre el horario previsto, debido a las tareas de limpieza de la pista tras una rotura de motor de la moto del italiano Stefano Nepa en el FP1 de Moto 3.

Este hecho permitió que la pista se secara, puesto que la jornada arrancó con una fuerte lluvia cayendo sobre el trazado oceánico. Así, en condiciones normales, la igualdad fue un hecho durante las dos sesiones de entrenamientos libres. Tras ellas, quien comandó la clasificación combinada de ambas fue Andrea Iannone. El italiano de Suzuki dejó el listón en 1:29.131 al aprovechar, como la mayoría de pilotos, los neumáticos blandos nuevos en su stint final.

En el Top 5 quedaron otras tres marcas del campeonato, Ducati, Yamaha y Honda, y en menos de medio segundo de diferencia, algo que puede ser un indicativo de cara a poder disfrutar de una gran carrera el próximo domingo, como viene sucediendo en los últimos años. Los pilotos que entraron en este grupo fueron Danilo Petrucci (2º, +0.160 segundos), Maverick Viñales (3º, +0.223), quien lideró por la mañana el FP1, Andrea Dovizioso (4º, +0.275) y Cal Crutchlow (5º, +0.485).

Sin embargo, el fin de semana ya ha terminado en el caso del británico de Honda. El #35 se cayó en la curva 1 del circuito, un incidente del que no hubo imágenes, y sufrió una triple fractura en su tobillo derecho: dos en el maléolo y una en la parte anterior de la tibia, algo que no le permitió ni siquiera moverse. Tras determinarse el alcance de la lesión fue declarado 'no apto' para correr en Australia, complicándosele además lo que resta de 2018, y fue evacuado en helicóptero a Melbourne para ser operado en el día de hoy.

Así pues, el de Coventry fue el peor parado en una jornada en la que otros tres pilotos de Honda acabaron en el suelo: Takaaki Nakagami, Dani Pedrosa y Marc Márquez. En el caso del ya 7 veces campeón del mundo, acusó falta de temperatura en el neumático delantero, lo que le llevó a sufrir su 19ª caída en 2018, durante el FP1, además de dos grandes sustos en ambas sesiones de entrenamientos.

Aun así, el #93 acabó dentro del Top 10, en la séptima plaza y a 608 milésimas del tiempo de Iannone, justo por detrás de Zarco (+0.555) y por delante de Jack Miller (+0.707), Álex Rins (+0.787) y Valentino Rossi (+1.002). Todos ellos podrían tener ya asegurado el pase a la Q2 si mañana llueve durante el FP3, algo que podría darse, puesto que la previsión meteorológica es de un día bastante nublado.

Por otra parte, justo por detrás de ellos finalizaron Hafizh Syahrin, tan solo a 46 milésimas del #46, Bradley Smith, Dani Pedrosa, Pol Espargaró, Álvaro Bautista, en su debut con la Ducati del equipo oficial, Aleix Espargaró, Karel Abraham, Franco Morbidelli, Takaaki Nakagami, Xavier Simeon, Thomas Luthi, Jordi Torres, Scott Redding y Mike Jones. Cabe destacar que ni Abraham ni Redding mejoraron sus tiempos de la mañana y que Jones, como sustituto de Bautista, quedó a más de un segundo y medio del tiempo del británico de Aprilia.

Mañana será el turno del FP3, desde las 2:55 de la mañana, del FP4, a partir de las 6:30, y de la clasificación, justo después, a las 7:10.

Artículos recomendados