Buscar

GP DE AUSTRALIA 2018

Andrea Iannone: "Teníamos la opción de ganar"

El piloto de Suzuki ha completado un fantástico fin de semana con un podio.

Fanny Villaécija

28 octubre 2018 14:11

Comparte:

0 0
Andrea Iannone: "Teníamos la opción de ganar"

Después de un fin de semana bastante positivo, Andrea Iannone se ha subido hoy al segundo escalón del podio en el Gran Premio de Australia, celebrado en el circuito de Phillip Island. El piloto italiano ha cruzado la meta por detrás del piloto de Yamaha, Maverick Viñales, y por delante de Andrea Dovizioso, que ha completado el podio de este domingo.

El fin de semana ha sido impresionante para Andrea Iannone, que se mostraba muy contento tras la carrera. "Evidentemente estoy muy contento con este fin de semana porque hemos trabajado muy bien desde el principio. Hemos tenido una buena velocidad por suerte en esta carrera, porque teníamos una gran opción de ganar", ha comentado Iannone.

A lo largo del fin de semana, todos lo señalaban como el favorito para ganar la carrera. "Creo que teníamos la posibilidad de hacerlo pero teníamos que perder algo menos de tiempo con las Ducati. Ha sido una batalla difícil porque los superaba y quería marcar mi ritmo pero ellos en la recta y en aceleración eran más fuertes, así que eran capaces de volver a adelantarme y al final esto era lo que nos ha faltado para ganar, tenía que perder menos tiempo con Dovi y con Bautista y ser capaz de marcar mi ritmo y hacer mi trayectoria", ha explicado el italiano tras la carrera. "Podía estar ahí con Maverick [Viñales] y luego al final ver quien lo podía hacer mejor. No ha sido así , es una lástima pero hemos conseguido un segundo puesto muy importante, lo estamos haciendo bien. Creo que esto es un paso adelante positivo y estoy contento".

Andrea Iannone: "Teníamos la opción de ganar"

También ha comentado Andrea Iannone que se ha tomado los primeros giros con algo más de tranquilidad, lo que quizás también haya podido condicionar sus posibilidades de victoria. "Durante las primeras cinco vueltas la moto patinaba mucho, creo que la pista estaba distinta en comparación con el warm up y la clasificación y al final he salido un poco más lento, con tranquilidad, intentado gestionar la gasolina y luego aumentar el ritmo", ha reconocido el piloto tras la carrera.

Artículos recomendados