Buscar

ARRASTRA MOLESTIAS

Andrea Iannone tocado del hombro derecho en Misano

El piloto italiano se lesionó en Alemania y desde entonces está arrastrando dolores que no se han mitigado al llegar a casa.

Andrea Iannone tocado del hombro derecho en Misano

Andrea Iannone tocado del hombro derecho en Misano

Andrea Iannone tan sólo se ha perdido dos pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP por la lesión que arrastra en su hombro derecho y aunque este hecho puede parecer poco significativo, lo cierto es que el piloto italiano está viviendo un vía-crucis en silencio desde su caída en el GP de Alemania de MotoGP. El hombre del Pramac Racing se lesionó en la primera sesión de libres en Sachsenring y desde entonces no ha tenido un momento de respiro en su recuperación. Sin embargo, durante la carrera en Silverstone vivió el momento más crítico de esta dolencia, a pesar de haber pasado varias semanas desde la caída.

Como decimos, tras caerse en los primeros líbres de la cita alemana, el número 29 se perdió la cita en Sachsenring y también la prueba en Laguna Seca, para regresar a Indianápolis donde consumó un undécimo puesto en carrera. En la República Checa por su parte terminó en la novena posición y cuando parecía que estaba progresando en su recuperación con el también undécimo puesto sumado en Silverstone, el piloto italiano nos sorprendió con unas declaraciones que realmente reflejan su estado físico.

"Ha pasado un mes desde que empecé mi tratamiento y no entiendo por qué no acaba de funcionar. No estoy contento de cómo han ido las cosas, pero he hecho todo lo posible. Ahora voy a aprovechar esta corta pausa antes de Misano para descansar. Trabajaré con mi fisioterapeuta para recuperar la movilidad y la fuerza en el hombro. Espero estar al menos al 80 o al 90% en Misano porque quiero estar en forma delante de mi afición" comentaba Iannone.

Precisamente Misano

Andrea Iannone ha afrontado estos 10 días de recuperación trabajando para recuperar la forma física en su hombro lesionado y aunque como ya adelantaba no llegará a Misano en las mejores condiciones, el piloto italiano intentará que la motivación por correr en casa pueda servir de contrapunto para los fuertes dolores que previsiblemente puede volver a sufrir en el GP de San Marino. Hay que recordar que Iannone se ha subido al podio en sus dos últimas carreras en Misano cuando competía en Moto2 y aunque este año lo tendrá prácticamente imposible, sin duda competir en casa y ante su público servirán para ganar unos cuantos CV de potencia.

Artículos recomendados