Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2020

Andrea Locatelli gana en Estoril

El piloto del Bardahl Evan Bros. WorldSSP Team ha firmado la victoria en el Circuito Estoril, en una carrera reiniciada por la aparición de una bandera roja. Phillip Oettl y Hannes Soomer completan el podio.

Miriam Ramírez

17 octubre 2020 18:59

Comparte:

0 0
Andrea Locatelli gana en Estoril

El campeón del Mundo WorldSSP 2020 ha firmado su duodécima victoria en la primera manga del Round Pirelli de Estoril, para cruzar bajo la bandera a cuadros con 1.591 segundos de ventaja frente a Phillip Oettl, segundo clasificado. El piloto alemán ha firmado su cuarto podio y su mejor resultado en 2020. Hannes Soomer ha cosechado su tercer podio del año y el tercero consecutivo.

Andrea Locatelli gana en Estoril

Locatelli suma su séptima pole del año

La parrilla de las dos carreras del Round Pirelli de Estoril ha quedado configurada tras la tanda clasificatoria Tissot Superpole, donde Andrea Locatelli ha logrado su séptima pole position de la temporada con un registro de 1'39.520, firmado en los últimos instantes de la sesión. Lucas Mahias ha finalizado segundo a 0.146 segundos del piloto del Bardahl seguido por Phillip Oettl, que completará la primera primera fila tras lograr un crono de 1'39.829.

Raffaele de Rosa encabezará la segunda línea (+0.459s) precediendo a Danny Webb e Isaac Viñales (+1.061s). Manuel González ha sido séptimo y arrancará junto a Jules Cluzel y Steven Odendaal, con Karel Hanika completando el top 10. Álex Ruiz Carranza fue 18º a 2.223 del poleman.

Andrea Locatelli gana en Estoril

Caída de Sebestyen y bandera roja

En la salida Lucas Mahias asumía el liderato por delante de Locatelli pero se iba de largo en la primera curva. Esta vez era Raffaele de Rosa quien se ponía en cabeza mientras Manu González rodaba en la tercera plaza. El piloto del MV Agusta Reparto Corse imponía su ritmo para tratar de fragmentar el grupo, aunque sin demasiado éxito.

El Campeón del Mundo WorldSSP 2020 volvía a la cabeza al comienzo de la segunda vuelta, poniendo algunos metros de distancia frente a De Rosa, que comenzaba a tener que defenderse de los ataques de Mahias. Tras ellos, Philipp Oettl rebasaba a González para meterse en la batalla por el podio.

En la tercera vuelta Peter Sebestyen se iba al suelo en la curva 13, esparciendo grava por el asfalto del trazado portugués. Este incidente ha obligado a ondear la bandera roja para limpiar la pista y reiniciar la carrera a 12 vueltas, con la parrilla configurada según las posiciones del último paso por meta.

Andrea Locatelli gana en Estoril

Nuevo inicio de carrera

En el nuevo inicio de carrera Andrea Locatelli mantenía la primera posición, repitiendo la estrategia a la que ya nos tiene acostumbrados, mientras De Rosa y Mahias chocaban en la segunda curva y se veían obligados a retirarse.

Hannes Soomer se colocaba al frente de un grupo perseguidor en el que se encontraban Oettl, Steven Odendaal, Can Öncu cuarto, Manu González e Isaac Viñales. Oettl parecía tener más ritmo que el resto y superaba al estonio para intentar reducir distancias con Locatelli.

Otro piloto que parecía tener buen ritmo era Isaac Viñales, que no tardaba en pasar a González, Öncu y Odendaal para situarse a rueda de Soomer y tratar de luchar por el podio. Pero el ritmo de su compañero era superior y abría hueco, dejando al español rodando en solitario.

Andrea Locatelli gana en Estoril

Victoria para Andrea Locatelli seguido Oettl y Soomer con Isaac Viñales en cuarta posición. Steven Odendaal ha finalizado quinto por delante de Can Öncu y Manu González. Axel Bassani, Jules Cluzel y Corentin Perolari completan el top 10.

Artículos recomendados