Buscar

RONDA CATALUNYA WORLDSBK

Andrea Locatelli se proclama campeón tras lograr su décima victoria

El piloto italiano Andrea Locatelli se ha proclamado campeón en Montmeló tras lograr su décima victoria de la temporada.

Andrea Manzano

20 septiembre 2020 16:20

Comparte:

0 0
Andrea Locatelli se proclama campeón tras lograr su décima victoria

Tras 21 años de espera, la categoría de WorldSSP ha vuelto a conocer a un campeón del mundo italiano. Andrea Locatelli se ha proclamado matemáticamente campeón, desde que en 1997 Paolo Cassoli se llevara el título de las Supersport World Series. El rookie de Bardahl Evan Bross ha puesto el broche de oro a una temporada mágica.

El Warm Up no ha tenido incidentes reseñables

El paso previo a la caída lo constituía el Warm Up. Tras el aguacero que obligó a sacar bandera roja durante la carrera del día de ayer, el Circuito de Montmeló ofreció unas condiciones muy cómodas, si bien con una humedad del 84%. La temperatura de pista y el termómetro ambiental, en esos momentos, era de 20º. No ha habido incidentes destacados, aunque numerosos pilotos han visto cancelados sus tiempos por vuelta al exceder los límites de pista.

El piloto más rápido de esta sesión de calentamiento ha sido Andrea Locatelli. El piloto italiano ha dejado el tiempo más rápido del Warm Up en un 1'45.416. A más de una décima se ha situado, en segunda posición, Corentin Perolari, quien ha registrado un crono de 1'45.579. La tercera plaza le ha correspondido a Lucas Mahias, que ha firmado un tiempo de 1'45.652, a tan sólo 73 milésimas de su compatriota. Cuarto ha sido Isaac Viñales, que se ha quedado muy cerca del piloto del Puccetti Racing, y ha logrado un mejor tiempo personal de 1'45.696. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Phillip Oettl, con un 1'45.721.

La carrera ha comenzado muy accidentada

Sin rastro de la lluvia que lastró la carrera anterior, las condiciones de pista a la hora de la carrera han sido muy cómodas. El trazado tenía una temperatura de 38º, mientras que el termómetro ambiental ascendía a 25º. La carrera ha comenzado con un accidente entre Can Öncu y Patrick Hobelsberger, del que la peor parte se la ha llevado el alemán, que ha sido trasladado al centro médico. Poco después del arranque de la carrera, Galang Hendra Pratama se caía, mientras que poco después, los compañeros Kyle Smith y Óscar Gutiérrez sufrían un incidente conjunto. Como resultado, los tres pilotos se retiraban al inicio de la carrera.

A la hora de ponerse los semáforos en verde, quien tomaba el liderato de la carrera era Lucas Mahias, confiado tras su buen resultado durante el día de ayer. Tras él, y en estos primeros compases, se emplazaban un nutrido grupo de pilotos entre los que se encontraba su propio compañero de equipo, Phillip Oettl, además de Raffaelle De Rosa, Corentin Perolari, Manuel González y Andrea Locatelli. Este último, que falló a su cita con la victoria en la anterior carrera, se jugaba ser campeón, para lo que una victoria sería suficiente.

En un principio, el liderato de la carrera ha estado dominado por los pilotos del Puccetti Racing, Mahias y Oettl. Llegados al ecuador de la carrera, y con Locatelli aguardando, el piloto alemán adelantaba a Mahias, pasando a comandar este grupo. Poco después, el italiano adelantaba a ambos, lo que provocaba un error en Mahias que era aprovechado por Oettl para superarle y colocarse segundo.

Locatelli no ha dejado pasar la oportunidad

Entonces comenzaba una pugna por la primera posición entre Oettl y Locatelli, en la que, si bien el alemán lograba ponerse por delante del aspirante al título, no lograba asentar la posición. De esta forma, Locatelli comenzaba su escapada y ponía rumbo a su décima victoria, que le aseguraría la corona de la categoría.

Por detrás, hasta tres pilotos lucharían por las dos plazas restantes para completar el podio. Con un Locatelli ya escapado, Lucas Mahias, Phillip Oettl y Raffaelle De Rosa se disputarían la segunda y la tercera posición. Sería la dupla del Puccetti Racing quien dominase en este grupo, y ambos pilotos, de forma conjunta, intentarían dar caza a Locatelli en el tramo final de la carrera, algo imposible, debido a la distancia lograda por el rookie del Bardahl Evan Bross. Por detrás, un gran Manu González aguantaba, cerrando el top 5.

Finalmente, Andrea Locatelli cruzaba la línea de meta, logrando su décima victoria, a más de dos segundos de ventaja de sus perseguidores, lo que ha supuesto la consecución del título de WorldSSP en el año de su debut. La segunda plaza le ha correspondido a Lucas Mahias, que ha antecedido a su compañero de equipo, Phillip Oettl, que ha completado las posiciones del podio. En cuarta posición ha cruzado la línea de meta Raffaelle De Rosa y Steven Odendaal ha cerrado el top 5.

Artículos recomendados