Buscar

MOTO3

Andrea Migno: "Moto3 es como ganar una lotería"

El piloto italiano se sincera sobre su trayectoria en la categoría menor.

Comparte:

0 0
Andrea Migno: "Moto3 es como ganar una lotería"

Las vacaciones de invierno están llegando a su fin y los protagonistas del campeonato muestran sus pareceres respecto a la temporada 2020, que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo. Entre ellos encontramos a Andrea Migno, el piloto más veterano de la categoría menor. A pocas semanas de dar comienzo los test de pretemporada, el piloto italiano explica sus emociones de cara a febrero. "Estoy muy bien. Acabo de regresar de las montañas donde practicamos snowboard. Casi todos somos snowboards, así que nos divertimos. Ahora, sin embargo, estamos de vuelta en plena actividad con el entrenamiento. Vamos mucho al gimnasio, pero solo porque para montar en bicicleta hace bastante frío. Nuestro es un deporte que depende mucho del clima", confesó el piloto italiano.

Entre los temas más recurrentes de la entrevista se encuentra la victoria que se fue de sus manos en el seno de la última prueba del año. El piloto italiano se sinceró sobre la oportunidad que perdió sobre el asfalto de Valencia. "Estas cosas suceden cuando hay competiciones grupales. Puedes ganar o perder con estos huecos . Desafortunadamente, así es nuestra categoría. Es un deporte grupal. No podemos hacer nada al respecto", adelantó. "Lo que hacemos durante las pruebas, incluido el calentamiento, es vergonzoso. Me gusta la idea Súper Pole, pero los responsables decidirán sobre esto", adelantó Migno en declaraciones recogidas en GPOne.com.

Andrea Migno: "Moto3 es como ganar una lotería"

El italiano regresó al Sky Racing Team VR46 tras su paso en el equipo de Ángel Nieto. "Fue totalmente inesperado. Uccio no me había hablado sobre un regreso, y fue una gran sorpresa para mí. Estoy muy feliz. Más que un equipo , son una familia para mí. Regresar al Sky Racing Team VR46 es como regresar a casa después de un viaje. Sabía que el equipo había mejorado mucho. Ahora estamos hablando de un equipo realmente superior, una referencia para la categoría", apuntó. Tras la incertidumbre que supuso 2019 en la integridad de los garajes del campeonato, el piloto italiano repasa los momentos más delicados dentro del equipo. "No fue fácil, pero todo el equipo demostró que eran 100% profesionales , y el hecho de que me permitieron obtener una pole y el podio en la última carrera del año es una clara demostración. Me sentí muy mal, especialmente por los mecánicos que se quedaron con las manos vacías. Uccio encontró la mejor solución para mí", recordó el italiano.

Siguiendo esta línea de pensamiento, Migno expresa sus deseos más cercanos tras concluir decimotercero en la hoja clasificatoria del campeonato. "El objetivo es siempre el mismo. Ganar. Pero una vez que comencemos, verás cuál es mi verdadero potencial. Quiero encontrar una excelente sensación con la moto de inmediato, tal como lo hice en la segunda mitad de esta temporada. También quiero ser competitivo en todas las carreras y hacerlo bien en la práctica. Pero Moto3 siempre es como ganar una lotería", bromeó. "Llevo muchos años en esta categoría. Me gustaría subir a Moto2 en 2021 y hacerlo con un equipo competitivo porque tener un equipo sólido detrás de ti en esa categoría realmente significa una gran diferencia", alegó Migno.

Al amparo de esta situación, su relación con Celestino Vietti podría proyectarse también en el asfalto. "Su presencia podría ayudarme mucho. Tener a un joven piloto fuerte a mi lado, como Masiá el año pasado, me estimula, y este año será crucial para mí. Tenemos que aprovechar el hecho de que tenemos una buena relación para ayudarnos a hacer más de lo que haríamos solos", amplió. Por último, el piloto italiano desvela sus favoritos en la categoría reina. "Vale, Pecco, Franco y yo somos amigos, así que los apoyo. Es un año importante para los tres y me gustaría verlos en la parte superior. Sé que pueden hacerlo. Quartararo es realmente muy rápido, y creo que si continúa como lo hizo en 2019, podría competir en el campeonato mundial con Dovi y Márquez", zanjó Andrea.

Artículos recomendados