Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Andrea Dovizioso: "Seremos muy competitivos en Silverstone"

A pesar de las dificultades que presenta el trazado británico, el italiano espera poder realizar una actuación similar a la de 2017

Carmen Ruiz

23 agosto 2018 16:01

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Seremos muy competitivos en Silverstone"

Después de subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de la República Checa y ser uno de los protagonistas que lucharon por la victoria en Spielberg, Andrea Dovizioso se prepara para un nuevo fin de semana en el que también, puede aspirar a todo sobre la pista.

En esta ocasión, la caravana mundialista desembarca en Silverstone para disputar la duodécima prueba de la temporada y, en el asfalto británico, el italiano consiguió la victoria en el último curso después de que a Marc Márquez le explosionase el motor de su Honda.

Además, el piloto de Ducati llega a esta cita después de haber pasado por Misano para realizar unos test privados que le dejaron con muy buen sabor de boca, a pesar de que fue su compañero de equipo quien registró la mejor marca sobre el trazado italiano.

Sin embargo, esto no aploma la moral del piloto de Forlí de cara a un fin de semana, donde está convencido de que también pueden volver a lugar por los primeros puestos: "Creo que también seremos muy competitivos en Silverstone".

Echando la vista atrás, Dovizioso se muestra muy orgulloso a la hora de hablar a cerca de la estrategia que siguieron a lo largo del Gran Premio en la última edición celebrada, y, aunque el triunfo llegó tras el fallo del piloto de Honda, el italiano cree que siguieron la estrategia adecuada en todo momento a pesar, de no presentar el mejor ritmo durante la carrera.

Andrea Dovizioso: "Seremos muy competitivos en Silverstone"

"El año pasado ganamos porque pude competir con una estrategia excelente, siempre estando en la posición correcta para intentar ganar, aunque probablemente no fuimos los más rápidos en la pista", declaraba el dorsal número 4.

El circuito de Silverstone, no solo es el más largo del Campeonato sino que además, para Dovizioso, presenta diferentes adversidades que pueden marcar el fin de semana y a su vez, hacen impredecible el cómo transcurrirá su actuación a lo largo del Gran Premio.

"El circuito británico es desafiante por muchas razones: desgaste de los neumáticos, la energía requerida, especialmente en los antebrazos, las condiciones climáticas siempre cambiantes... por lo que es imposible predecir el resultado", continuaba el piloto de Ducati.

Además, en esta ocasión, los pilotos del Mundial llegan a una pista recién reasfaltada que también, tendrá repercusión en la actuación de cada cual aunque, Dovizioso, espera que esto sea un factor positivo: "Además, debes tener en cuenta las condiciones de la pista y espero que con el nuevo asfalto hayan podido eliminar los baches del año pasado ".

Artículos recomendados