Buscar

MOTOGP

Antonio Jiménez, jefe técnico de Aprilia: "No quieren invertir demasiado en el proyecto actual"

Antonio Jiménez amplía su camino en MotoGP al frente del box de Aprilia.

Comparte:

0 0
Antonio Jiménez, jefe técnico de Aprilia: "No quieren invertir demasiado en el proyecto actual"

Reconocido como el jefe técnico de Aleix Espargaró, el español se sincera sobre la situación de Aprilia. Entre los objetivos de Antonio se encuentra hacer de la RS-GP una moto ganadora, capaz de plantar cara a las capacidades del resto de parrilla. Sin embargo, esta idea ha sido puesta en entredicho entre algunos integrantes del box, especialmente por parte de su piloto oficial: Aleix Espargaró. No obstante, en una entrevista para Paddock-GP.com, Antonio confiesa el honor que supone estar al frente de un equipo en la categoría reina. "Decidí probar en Moto2 y fue una buena experiencia, especialmente con Tech3 y Mistral porque fuimos los únicos en tener una moto completamente diferente a todos los demás, con un chasis diferente, suspensiones y frenos diferentes. ¡Y logramos buenos resultados! Pero después de cuatro años en Moto2, estoy muy feliz de volver a MotoGP, ciertamente en un desafío que no es fácil con Aprilia, Pero eso es muy motivador" asegura para el medio digital.

Por otro lado, el desarrollo técnico y electrónico en KTM se ha convertido durante los últimos meses en el punto de mira de Aprilia, interpretada como una directa amenaza para la fábrica de Noale. No obstante, Antonio Jiménez asegura que el box tiene un as en la manga. "Creo que lo más destacado de la Aprilia son las entradas de curva, mientras que tiene un poco más de problemas en las salidas de curva, ciertamente porque nuestro motor necesita un poco más de potencia a baja velocidad Una vez que la moto está levantada acelera muy bien, especialmente desde la tercera, y tiene una buena velocidad máxima. No hay duda de que, a nivel humano, son mucho más numerosos que nosotros. Económicamente, no hay comparación porque tienen un gran patrocinador. La diferencia es enorme y es especialmente notable en el desarrollo y la logística de las piezas que no llegan a la velocidad y cantidad que deseamos. Por lo tanto, es cierto que la diferencia es muy grande, pero con nuestro pequeño presupuesto y en una estructura que no es tan grande como KTM, con solo dos motos, mientras tienen un equipo satélite y también muy buenos pilotos... no estamos muy lejos de ellos. Y luchamos con ellos, lo cual motiva bastante" agrega.

Aprovechando la situación, Antonio Jiménez explica el rumbo de Aprilia en lo que resta de temporada. "Seré sincero al decir que la moto no ha evolucionado. Esta es la misma que tenemos desde el comienzo de la temporada y ciertamente es la que tendremos al final de la temporada. Es seguro que Aprilia está trabajando en un nuevo proyecto para 2020, y es por eso por lo que no quieren invertir demasiado en el proyecto actual. Dirigir dos proyectos a la vez sería demasiado costoso y demasiado difícil: somos una fábrica, ¡pero una fábrica pequeña! Así que este año, es un poco difícil y tratamos de mantenernos en un cierto nivel, siempre tratando de pelear por los 10 primeros con Aleix y, a veces, con Iannone, que también llega allí, porque tuvimos que adaptar la moto también a él. Por lo tanto, esperamos que el cambio sea mayor en 2020 y dar un paso adelante a nivel técnico" confiesa.

Por último, resuelve dudas sobre los aspectos más cuestionados de la RS-GP. "Hoy, la electrónica y el motor trabajan juntos. Pero creo que un motor un poco más suave en la parte inferior ayudaría a funcionar mejor con la electrónica, porque cuando tienes potencia, puedes filtrarla, pero cuando no tienes potencia a una velocidad determinada, la electrónica no puede hacer nada al respecto" concluyó.

Artículos recomendados