Buscar

MOTOGP

Aprilia presenta sus nuevos colores

Los de Noale enseñaron al mundo su renovado proyecto, con el cual buscan resarcirse de la mala temporada 2018.

Antón Quintiá

22 febrero 2019 16:35

Comparte:

0 0
Aprilia presenta sus nuevos colores

Aprilia ha presentado esta mañana los colores con los cuales disputarán la temporada 2019 de MotoGP. El equipo de Gresini, renovado de arriba abajo, mostró al mundo los nuevos colores de la RS-GP 2019, siendo así la última de las seis marcas de la categoría en hacerlo. La espera no defraudó, siendo uno de los modelos más bonitos de la parrilla, con el color negro como principal novedad en sus carenados. Al evento acudieron sus tres pilotos: los oficiales Aleix Espargaró y Andrea Iannone y el probador Bradley Smith.

Aprilia presenta sus nuevos colores

La de 2018 fue una de las peores temporadas para los de Noale desde su llegada a MotoGP en 2015, cerrando la clasificación de constructores en último lugar y siendo superados por KTM. Los italianos tocaron fondo de modo definitivo, y decidieron comenzar a cambiar las cosas en el seno del propio equipo para mejorar sus resultados en 2019. Así, Aprilia contrató a Massimo Rivola, recién llegado de Ferrari, como consejero delegado de la división de competición. Su llegada permite a Romano Albesiano concentrar todos sus esfuerzos en el aspecto técnico de la moto, lo que debería traducirse en un aumento del rendimiento de la misma.

"La parte final de la temporada pasada y las pruebas de invierno fueron fundamentales desde un punto de vista técnico", comentó hoy Albesiano. "La llegada de Andrea y Bradley agregó nueva información a la contribución fundamental de Aleix, que nos ayudó a definir la línea de evolución de RS-GP. Este proyecto ha llegado a buen término esta temporada, con una mejora general en todos los aspectos. Se trabajó mucho para hacerla más ligera. Hicimos cambios en el chasis y en la electrónica, dejando espacio para nuevos avances que se realizarán constantemente durante todo el año. La reorganización del departamento de carreras y el refuerzo del equipo de pruebas fueron dos factores clave en la preparación durante el invierno, lo que nos permite agilizar los procesos y tener un análisis de datos más preciso".

El recién llegado Rivola apeló al estatus de la marca como principal aval de su potencial éxito. "Siempre es arriesgado hablar de expectativas antes de una nueva temporada, pero es natural cuando se trata de un departamento como Aprilia. Nuestro palmarés exige un crecimiento constante, un esfuerzo colectivo para llegar a un nivel competitivo. A mi llegada, encontré un grupo al que no le falta conocimiento ni pasión, así como con una extraordinaria lealtad a los colores del equipo, que será una parte fundamental de nuestro proyecto. Contamos con dos corredores con un extraordinario talento que, aunque son muy diferentes entre sí, comparten la misma pasión por este deporte. No es exagerado pensar en nosotros como un 'David' contra los gigantes de las carreras de motos y no tengo ningún problema con esta comparación, ya que, al final, David triunfó".

Aprilia presenta sus nuevos colores

Espargaró, líder del proyecto en pista, se mostró muy satisfecho con la evolución que ha sufrido la RS-GP 2019 en este invierno. "Las primeras pruebas de esta nueva temporada fueron extremadamente positivas. Fui rápido, me siento cómodo a con la RS-GP 2019 y creo que todavía tengo margen. Desde un punto de vista tanto técnico como humano, tengo uno de los mejores equipos de mi carrera. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero no puedo dejar de ser optimista. Con la llegada de Andrea, Bradley y Massimo, definitivamente somos más fuertes, por lo que no tendremos excusa".

Al otro lado del box nos encontramos con Iannone, fichaje estrella de Aprilia para este 2019. Su contrato con Noale no fue algo del agrado de Andrea, quien se vio obligado a rebajar su caché para continuar en la categoría reina. Tras haberse perdido parte de los test por motivos todavía no muy claros (la versión del equipo es que sufrió una infección dental en Malasia, aunque varios medios apuntaron hacia una operación estética como el motivo de su ausencia). "Nos enfrentamos a un gran desafío. La unión de Aprilia con un piloto italiano siempre genera ciertas expectativas, por lo que estoy preparado para canalizar eso en una presión positiva. Mejoramos en cada salida y, para ser honesto, me sorprendió la rapidez con la que la gente de Aprilia atendió mis peticiones entre Jerez y Sepang. Tenemos que seguir así, mejorando, paso a paso. Hay buenas sensaciones".

Artículos recomendados