Buscar

GP DE AUSTRALIA 2018

Arón Canet lidera el viernes en Phillip Island

El valenciano ha dominado el FP2 por delante de Martín y Ramírez.

Alberto Camello

26 octubre 2018 07:44

Comparte:

0 0
Arón Canet lidera el viernes en Phillip Island

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0), ha finalizado como el más rápido de la jornada por delante de los compatriotas Jorge Martín y Marcos Ramírez, en un día donde hemos vivido muchos percances.

Alguna de ellas han sido los incidente que ha tenido el rival de Martín por el campeonato. Marco Bezzecchi ha sufrido dos caídas, la segunda parecía dolerse de su mano aunque afortunadamente parece que no tendrá problemas para seguir con el Gran Premio. Además, el italiano fue el protagonista de que una gaviota impactase en el frontal de su carenado.

También ha ido al suelo Fabio di Giannantonio. El italiano ha tenido un fea caída en la entrada de la curva cuatro, donde se le ha bloqueado la rueda delantera de su Honda. Se le veía dolorido pero tras pasar por el centro médico le han declarado apto para mañana.

Arón Canet lidera el viernes en Phillip Island

El día comenzaba con la pista mojada y con el frío característico de Phillip Island. A los 5 minutos del comienzo de la sesión, Stefano Nepa se iba al suelo dejando en su reincorporación un rastro de aceite obligando a Dirección de Carrera sacar la bandera roja para solucionar el problema. Tras dos horas de inactividad, se volvió a reanudar la sesión, ya en seco, pero sin Nepa, ya que la FIM no le ha dejado por conducta irresponsable.

Ya a 13 minutos del final, Canet marcaba un 1:39.187, pero Martín le replicaba, bajando casi al 38, para luego volverlo a bajarel crono, dejando el definitivo 1:38.841, por delante de Ramírez y Canet. Albert Arenas fue 8º.

Ya en el libre 2, los tiempos bajaron casi dos segundos por la mejora de la pista, ya en seco por completo. Primero Bezzechi y a continuación Canet bajaba al 1:37.442, para volver a bajar el crono dos décimas (1:37.285), que a la postre sería el tiempo definitivo. Martín y Ramírez le sucedieron.

El top ten y resto de españoles terminaron la combinada del viernes, con Bezzechi 4º, Gabriel Rodrigo 5º, Lorenzo Dalla Porta 6º, John McPhee 7º, Ayumu Sasaki 8º, Tony Arbolino 9º, Enea Bastianini 10º, Arenas 11º, Vicente Pérez 16º, Jaume Masiá 20º y Alonso López 24º.

Arón Canet lidera el viernes en Phillip Island

Artículos recomendados