Buscar

PREVIO ASPAR

Aspar buscará en Japón el 1-2 en la general CRT de MotoGP

Con el título asegurado para Aleix Espargaró, el francés De Puniet intentará seguir con su remontada hasta el subcampeonato CRT.

Aspar buscará en Japón el 1-2 en la general CRT de MotoGP

Aspar buscará en Japón el 1-2 en la general CRT de MotoGP

La temporada del equipo Power Electronics Aspar con el título CRT consumado por Aleix Espargaró ya es de por si buena, pero llega el momento de la verdad y la estructura valenciana quiere redondear el año. Para ello dispone de dos citas hasta la finalización del Mundial de MotoGP y el objetivo es claro, sumar al campeonato CRT cosechado el subcampeonato. Por ello, el GP de Japón disputado en Motegi es la primera oportunidad para que Randy de Puniet pueda asaltar el subcampeonato de la categoría al que tanto se ha acercado en las últimas dos citas.

La gira transoceánica ha sido dura y pesada para el equipo Aspar, pero también muy provechosa en cuanto a resultados. En Malasia fueron los grandes dominadores entre las CRT y en Australia además del título sumado por Aleix, el francés Randy de Puniet fue el mejor hombre en pista con una montura "de bajo coste". Sin embargo, toca rematar la jugada en Motegi, dejar atrás Australia y Malasia y centrarse en el complicado circuito de 4.801 metros. Con duras frenadas y fuertes aceleraciones, quizá la pista no sea la que mejor se adapte a la ART del equipo, pero lucharán para ser de nuevo los rivales a batir.

Está claro que para que el objetivo del equipo se pueda cumplir, toda la presión recae sobre Randy de Puniet. En esta gira transoceánica el piloto francés está volviendo a mostrar la mejor versión de su pilotaje con la que nos deleitó la pasda temporada. Gracias a esta recuperación en su estado de forma, Randy de Puniet ocupa el puesto decimoquinto del campeonato a sólo tres puntos de Colin Edwards, que actualmente ocupa el puesto que entrega el subcampeonato CRT. Por ello, el objetivo será superar una vez más al piloto estadounidense.

"La carrera del domingo pasado en Australia nos puso las pilas. Sin duda es la prueba en la que más he disfrutado este año. El fin de semana fue perfecto de principio a fin, y encontramos una puesta a punto que me permitió luchar con las Ducati oficiales" analiza mirando al pasado el francés en primera instancia.

Sin embargo, todos sus esfuerzos están ya puestos en Motegi: "Ahora me dirijo a Japón muy motivado, y con ganas de dar continuidad a la labor empezada el fin de semana pasado. El objetivo, ahora que hemos regresado al camino adecuado, es terminar las dos últimas carreras de la temporada del mejor modo posible. Hemos vivido momentos duros a lo largo de esta temporada, pero todos continuamos trabajando duro para mejorar nuestro rendimiento, y ahora que hemos recibido recompensa vamos a mantener la misma actitud".

Aspar buscará en Japón el 1-2 en la general CRT de MotoGP

Con título y sin presión

Si algo bueno tiene consumar el título CRT dos carreras antes de la finalización del campeonato es que la presión desaparecer. Aleix Espargaró llega de esta forma muy relajado a Motegi, dispuesto a cerrar un año brillante con dos éxitos más. En 13 de las 16 carreras disputadas hasta la fecha el piloto de Granollers ha sido el mejor hombre entre las CRT y está claro, que Aleix Espargaró quiere seguir ampliando sus números en Japón.

"Después de proclamarme campeón de CRT en Phillip Island me dirijo a Japón mucho más relajado. Ahora que ya hemos logrado nuestro objetivo, y tenemos la recompensa al trabajo realizado durante toda la temporada, por lo que estoy convencido de que podremos disfrutar más de las dos últimas carreras" afima en un primer momento.

"Sin presión, espero despedir bien el año, protagonizando dos actuaciones estupendas tanto en Motegi como en Valencia. Motegi no es una de mis pistas favoritas, entre otras cosas porque requiere de muchísimas aceleraciones fuertes. Supongo que por esta condición partiremos con ligera desventaja respecto a los prototipos oficiales. En cualquier caso, como en cada carrera de este año, intentaremos seguir realizando un trabajo impecable para ser la referencia de CRT hasta el final. Ahora ya no nos jugamos nada, ya tenemos nuestra recompensa, así que solo queda disfrutar del fin de semana" termina de comentar Aleix.

Artículos recomendados