Buscar

SEGUNDA CORONA

Aleix Espargaró es campeón CRT de MotoGP 2013

Con su undécimo puesto, el piloto de Aspar consuma su segunda corona con la ART antes de empezar una nueva aventura.

Aleix Espargaró es campeón CRT de MotoGP 2013

Aleix Espargaró es campeón CRT de MotoGP 2013

Aleix Espargaró es de nuevo el campeón de la categoría CRT dentro del Mundial de MotoGP a falta de dos carreras para el final en lo que supone su segunda corona consecutiva. Tras imponerse en trece de las dieciséis carreras disputadas hasta la fecha entre las monturas de "bajo coste", el 41 ha conseguido inscribir de nuevo su nombre en la historia del campeonato al ser el único piloto en conseguir ganar en esta categoría que la próxima temporada mutará hasta desaparecer con la llegada de la nueva categoría "Open". En el GP de Australia, Aleix terminó en la posición undécima, justo por delante de Colin Edwards.

La temporada que ha consumado Aleix Espargaró ha sido casi perfecta entre las monturas Claiming Rules Times. Con un octavo puesto como mejor posición conseguida de manera consecutiva en los cuatro Grandes Premios que iban desde Italia hasta Alemania, el piloto del Power Electronics Aspar no sólo ha sido el nombre propio entre las CRT, sino que se ha bragado en mil batallas con los hombres de Ducati y las monturas tanto satélite como oficiales de la marca de Borgo Panigale.

Como es lógico, tras finalizar la carrera en Phillip Island y sabiendo que ya tenía un margen de 52 puntos, lo que matemáticamente le daba el título CRT, Aleix Espargaró celebraba con camisetas conmemorativas junto a su equipo el triunfo. Emocionado, comentaba: "Me siento muy feliz, hoy hemos culminado un gran año con un resultado excelente. Siempre hemos estado cerca de las motos oficiales y, con los pocos puntos que solemos sumar normalmente, ganar el campeonato de CRT a falta de dos carreras quiere decir que hemos hecho las cosas muy bien. Este título es un premio gigante tanto para el equipo como para mí".

Aleix Espargaró es campeón CRT de MotoGP 2013

2014 será un nuevo reto

"Desde que llegué al Aspar Team no he dejado de crecer como piloto. He dispuesto del mejor material y el mejor equipo técnico, esa ha sido la clave para imponernos en CRT, ha salido todo redondo. Analizando el fin de semana, el viernes tuvimos algunos problemas, pero el sábado nos recuperamos y establecimos un buen ritmo. Hoy, antes de parar, con mi primera moto también tenía muy buen ritmo. Pero al cambiar he visto que con la segunda no tenía tan buenas sensaciones, y me han aparecido vibraciones. Aun así he podido terminar la carrera sin problemas" ha comentado Aleix Espargaró en una mezcla entre sensaciones, sentimientos y lo que ha vivido hoy en pista.

Sin embargo, llegan tiempos de cambio y Aleix Espargaró estará con una M1 Carreras Cliente de Yamaha el próximo año junto a la estructura Forward Racing. Será una nueva aventura pero hasta que esta llegue, podrá disfrutar de las mieles del título CRT tanto en Japón como en Cheste, las dos carreras que restan para cerrar el campeonato.

Artículos recomendados