Buscar

REPASO FINAL

10 pilotos sancionados en su carnet por puntos en el Mundial

10 son los pilotos que han sumado puntos en su carnet. Marc Márquez es el piloto más sancionado hasta el momento.

10 pilotos sancionados en su carnet por puntos en el Mundial

10 pilotos sancionados en su carnet por puntos en el Mundial

Tres citas son las que restan para que se cierre el Mundial de Motociclismo y todas las categorías tienen algo por decidir en mayor o menor medida. Desde los títulos hasta el futuro de muchos de los pilotos implicados, que tienen las tres últimas oportunidades de conseguir un buen resultado o de progresar en la clasificación de cada una de las tres categorías. Al final, los nervios en el paddock aumentan según se acerca el final de la temporada y los pilotos están más tensos, por lo que es conveniente repasar que pilotos tienen puntos acumulados en su carnet antes de afrontar las tres últimas citas del Mundial.

MotoGP

Está claro que el piloto que más ha dado de hablar en este aspecto ha sido Marc Márquez. En total, el piloto catalán del Repsol Honda acumula un total de dos sanciones sumadas en Gran Bretaña por ignorar las banderas amarillas y en Aragón tras el incidente sufrido con Dani Pedrosa, hecho que fue juzgado en Sepang. Sin embargo, el piloto español no es el único piloto sancionado en MotoGP aunque si el que suma más puntos con 3 en su cuenta.

En concreto Andrea Dovizioso y Héctor Barberá también acumulan un punto en sus respectivas cuentas particulares, sanción que viene de la acción que ambos protagonizaron en Assen durante los entrenamientos del GP de Holanda disputado en Assen, cuando ambos pilotos actuaron con malos modos, tirándose en cara sus respectivas actuaciones cuando uno intentaba coger la rueda del otro y a su vez el otro intentaba impedirlo. Aunque la acción en si no supuso peligro para ninguno de los participantes, se aplicó la sanción con el fin de ser ejemplarizante. Por último, Andrea Iannone también tiene un punto por acción antideportiva contra Andrea Dovizioso en la República Checa.

10 pilotos sancionados en su carnet por puntos en el Mundial

Moto2

En Moto2 son cuatro los pilotos sancionados hasta el momento. Ricky Cardús acumula dos puntos en su carnet por una situación parecida a la que protagonizó Márquez en Silverstone. El piloto del Argiñano Gines ignoró las banderas amarillas al final de la sesión de clasificación en Misano, teniendo una caída a gran velocidad cuando las banderas amarillas ondeaban por la caída de otro piloto en ese mismo puntos segundos antes. Por su parte, Dani Rivas fue sancionado con la suspensión en dos carreras por el accidente que provocó en el warm up de Silverstone, algo que sin ser exacto se podría entender como una sanción de 20 puntos de golpe.

Rafin Topad Sucipto también tiene una sanción de un punto en su carnet que arrastra desde el GP de España, algo que comparte con Sandro Cortese que también suma un punto por una acción antideportiva consumada en Alcañiz. Por último, Pol Espargaró ha sufrido este fin de semana en Malasia la penalización con un punto en su carnet por ignorar la zona de prácticas de salida, normativa que entró en vigor esta misma temporada y que delimita los lugares para estacionarse a practicar salidas en uno o dos puntos de la pista. El de Granollers no hizo este procedimiento en el lugar correcto.

10 pilotos sancionados en su carnet por puntos en el Mundial

Moto3

En Moto3 son dos los pilotos que han acumulado sanción y en ambos casos con dos puntos. Maverick Viñales ha sido el último en sumar un punto pero también fue el primero. Este fin de semana el piloto de Roses bloqueaba ilegalmente a Jack Miller en la última vuelta de la carrera de Moto3, con el fin de evitar el adelantamiento de este, por lo que Dirección de Carrera ha tomado cartas en el asunto sancionándole con un punto. El otro punto que tenía acumulado era en el GP de Catalunya cuando rodó por la salida del pitlane tras acabar la carrera por unaa vería mecánica en dirección contraria. El otro piloto que acumula dos puntos, ambos sumados en MotorLand, es el italiano Alessandro Tonucci.

Artículos recomendados