Buscar

EN VALENCIA

Gala de Premios de la temporada 2014 de MotoGP

Campeones, subcampeones y 'rookies' se han dado cita en el Palacio de Congresos de Valencia para recoger sus premios.

Fernando Sancho

10 noviembre 2014 09:22

Comparte:

0 0
Gala de Premios de la temporada 2014 de MotoGP

Gala de Premios de la temporada 2014 de MotoGP

Era el momento de cambiar los monos, los guantes y los cascos por el smoking y la corbata. La temporada 2014 del Mundial de MotoGP ha llegado a su fin y como es habitual ya, después del GP de Valencia los pilotos se han puesto sus mejores galas para acudir a la Ceremonia de entrega de Premios de la FIM, donde han sido reconocidos y recompensados los esfuerzos de todos los pilotos que han conseguido este año brillar con luz propia. Como es lógico, el gran momento lo ha protagonizado Marc Márquez al recibir el Trofeo de Campeón del Mundo de MotoGP, pero ha habido muchos más premios.

Comenzando por MotoGP y por el campeón, Marc Márquez tuvo que subir varias veces al escenario del Palacio de Congresos de Valencia. En primer lugar por ser el Campeón y recibir el ya reconocible trofeo de MotoGP, pero también lo tuvo que hacer como miembro de los tres primeros clasificados, donde fue acompañado por Valentino Rossi como subcampeón y Jorge Lorenzo como tercer clasificado. Pol Espargaró ha recibido el trofeo al 'Debutante del Año en MotoGP' y su hermano Aleix Espargaró el título de mejor 'Open'. Además, tras la entrega de su BMW M4 Coupé en Cheste, Marc Márquez también ha recibido el premio 'BMW M Award'.

Gala de Premios de la temporada 2014 de MotoGP

Entre los pilotos de Moto2, como es lógico Tito Rabat era el más feliz después de conseguir el título de la categoría intermedia y también el premio 'Tissot Pole'. Acompañado por Mika Kallio y Maverick Viñales como segundo y tercer clasificado respectivamente, no ha habido más protagonistas de la categoría intermedia puesto que Maverick Viñales también ha sido el mejor 'rookie' del año.

Alex Márquez ha sido el Campeón de Moto3 y el piloto que ha vivido unas últimas horas más intensas después de conseguir el título en Valencia. El piloto catalán ha estado acompañado por Jack Miller y Alex Rins en el podio de la categoría, aunque Jack Miller se ha llegado el premio 'Tissot Pole' por su buen hacer en la clasificaciones de la categoría menor. En este caso, el 'rookie' del año ha sido Enea Bastianini. Por su parte, el Campeón de la Rookies Cup Jorge Martín, el subcampeón Joan Mir y el tercer clasificado Stefano Manzi también han recogido sus medallas.

Otros premios

El resto de los premios han sido ya concedido a nivel global. El GP de Indianápolis ha sido nombrado 'Mejor Gran Premio del año'. El equipo Repsol Honda ha recogido el trofeo al 'Mejor Eequipo de MotoGP'. En el ámbito de los constructores, HRC ha sido el más fuerte en MotoGP, Kalex en Moto2 y KTM en Moto3, teniendo todos ellos representación en la última gran noche de la temporada 2014 del Mundial de Motociclismo.

Artículos recomendados