Buscar

MUCHAS NOVIAS

Todas las opciones de Nicky Hayden para 2014

Nicky Hayden es un hombre muy deseado y un activo por el mercado estadounidense. Opciones la verdad es que no le faltan.

Todas las opciones de Nicky Hayden para 2014

Todas las opciones de Nicky Hayden para 2014

Nicky Hayden es un caramelo muy dulce a pesar de que posiblemente no esté en su mejor momento de forma ni la temporada 2013 junto al equipo Ducati sea la mejor de su carrera. Sin embargo, el hombre de Kentucky es un valor seguro tanto por su experiencia como por el suculento apoyo del mercado norteamericano que se puede traducir en importantes sumas de dinero de las delegaciones estadounidense de la marca que se decida a contratarlo. Por ello, desde que comunicó que abandonaba Ducati a final de temporada no le han faltado pretendientes.

En MotoGP

La primera opción que ha sonado como posible destino de Nicky Hayden es el equipo Forward Racing. La estructura patrocinada por la empresa italiana NGM Mobile está haciendo las cosas muy bien y de cara a 2014 va a dar un salto de calidad al contar con sendas Yamaha M1 heredadas del material con el que actualmente compite el equipo Tech3 y que como única diferencia tendrán la centralita suministrada por Dorna, lo que implica una capacidad de 24 litros y no 20 como tendrán las motos oficiales, lo que les dejará a mitad de camino entre estas y las CRT, pero con opción de luchar por posiciones nobles.

Aunque esta opción es posiblemente la más difícil de consumar puesto que Yamaha también tiene que decir mucho en la contratación de los pilotos y los últimos rumores apuntan a Aleix Espargaró, lo cierto es que sería un buen destino para Nicky Hayden que no contaría con una montura oficial pero evitaría estar en una CRT, algo que ya ha declarado como algo técnicamente imposible para que se dé su continuidad en MotoGP. Incluso si Aleix ocupa este hueco, Nicky Hayden podría pasar al Aspar Team siempre que Aprilia ponga la carne en el asador.

La opción que más ha sonado con respecto a MotoGP es la del equipo LCR Honda, ya que durante la retransmisión del GP de Indianápolis dos partes muy importantes del equipo como Oscar Haro y el propio Lucio Cecchinello confirmaron el interés del equipo satélite de Honda por el piloto norteamericano. En este caso lo más probable es que Nicky Hayden estampara su número 69 sobre una Honda Carreras Cliente, lo que le dejaría en un lugar paralelo, por encima de las CRT y pudiendo luchar con algunas de las monturas satélite y las oficiales del que es su actual equipo Ducati.

La posibilidad es real sobre todo porque hay conversaciones a cuatro bandas entre Nicky Hayden, LCR Honda, HRC y la filial de Honda en Estados Unidos. En este aspecto, Cecchinello comentaba: "Eso sigue siendo un sueño para mí, porque vamos a decir que hay una pequeña posibilidad. Todavía estamos hablando con HRC y ellos están hablando con Honda en Estados Unidos. Vamos a ver si hay alguna manera de encontrar el presupuesto para organizar una segunda moto para este equipo".

Todas las opciones de Nicky Hayden para 2014

En el Mundial de Superbikes

Sin embargo aquí no terminan las opciones de Nicky Hayden para 2014. Aunque esta temporada será la quinta y última de Hayden con Ducati en MotoGP, quizá no tenga porque desvincularse de la marca. La casa italiana sigue apreciando mucho la labor del piloto estadounidense y es por ello que a pesar de no contar con él para la próxima temporada del Mundial de Motociclismo, en Ducati estarían pensando en ofrecerle un puesto en el Mundial de Superbikes. Esta oferta pasaría por pilotar la Ducati 1199 Panigale R oficial en este campeonato siendo posiblemente compañero de Carlos Checa.

En contra de este posible movimiento está el pobre rendimiento que está ofreciendo en su primer año de vida la Panigale 1199, que está llevando por la calle de la amargura a los pilotos y técnicos de Borgo Panigale en cada prueba del campeonato. Sin embargo parece que esta opción a pesar de los esfuerzos e intereses de las delegaciones de ambas categorías de Ducati prácticamente está desestimada.

Por último, los últimos y sorprendentes rumores hablan de conversaciones entre Nicky Hayden y el equipo Kawasaki del Mundial de Superbikes, una de las escuadras fuertes que actualmente cuenta con el prometedor Loris Baz y el británico Tom Sykes. Sin embargo, parace que la marca japonesa y el equipo español que la gestiona bajo el nombre de KRT lo tienen realmente complicado para entregarle una montura oficial a Nicky Hayden, a pesar de las preguntas al respecto de este.

Artículos recomendados