Buscar

ESTRENO OFICIAL

Aspar Team desvela su proyecto mundialista 2013

En un acto celebrado en su tierra natal, Valencia, el equipo de Jorge Martínez Aspar ve la luz con renovadas ilusiones.

Aspar Team desvela su proyecto mundialista 2013

Aspar Team desvela su proyecto mundialista 2013

La familia más numerosa del Mundial de Motociclismo ha presentado a todos sus integrantes en lo que supone el inicio oficial de la temporada 2013. El equipo de Jorge Martínez Aspar presentó durante la jornada del martes a los tres equipos que representarán a la estructura en las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3. Mientras que el equipo CRT no presenta cambios, puesto que se mantiene la dupla formada por Aleix Espargaró y Randy de Puniet con el patrocinio de Power Electronics, en las dos categorías inferiores nos encontramos pequeños detalles y algún que otro cambio.

"Gracias a estos patrocinadores el Team Aspar será el equipo privado más grande del Mundial. Les estamos muy agradecidos y esperamos devolverles con resultados, toda la confianza que han demostrado en nosotros", comentaba Jorge Martínez Aspar durante la presentación. En la categoría de Moto2 donde mantiene los colores de su patrocinador Mapfre Aspar Team, Nico Terol afrontará su segunda temporada con la Suter de la estructura española. Por su parte, Jordi Torres, un viejo conocido del equipo que ha estado presente en el Mundial de Moto2, afrontará una temporada en principio completa junto al equipo Mapfre Aspar Moto2.

En la categoría de Moto3, Jorge Martínez Aspar mantiene a Jonas Folger mientras que da la bienvenida a una joven promesa brasileña como es Eric Granado, la única cara nueva en la presentación realizada en la jornada de ayer en Valencia. Tras un comienzo en falso en Moto2, el talentoso piloto quiere empezar a construir la casa por los cimientos compitiendo con uno de los mejores equipos en la categoría menor del Mundial de Motociclismo. Mientras que en Moto2 la montura utilizada será la Suter, en Moto3 la combinación chasis motor es la Kalex-KTM.

A revalidar el título CRT

Como vigente campeón y subcampeón, tanto Aleix Espargaró como el francés Randy de Puniet tienen la obligación de intentar repetir el triunfo entre las monturas CRT, con el objetivo más ambicioso si cabe de intentar luchar con las últimas monturas satélite y de fábrica reduciendo a la par el gap que les separa de los pilotos favoritos de la categoría reina.

En ese aspecto, Aleix Espargaró se mostró muy concentrado y bastante optimista respecto a su participación en el Mundial 2013: "He encontrado un buen sitio, es un equipo muy competitivo pero a la vez con muy buen rollo, es familiar y eso es muy importante porque pasamos mucho tiempo juntos. El objetivo del pasado año era ganar en CRT y creo que este año va a ser más de lo mismo y el objetivo tiene que ser igual".

Artículos recomendados