Buscar

FIRMADO

Aspar Team con 2 Honda Carreras Cliente y Nicky Hayden en MotoGP 2014

El equipo ha confirmado en Australia su acuerdo con Honda. Tendrá dos monturas carreras cliente y a Nicky Hayden como primer piloto.

Aspar Team con 2 Honda Carreras Cliente y Nicky Hayden en MotoGP 2014

Aspar Team con 2 Honda Carreras Cliente y Nicky Hayden en MotoGP 2014

Era un secreto a voces pero ahora es una realidad. El equipo Power Electronics Aspar contará el próximo año con dos monturas carreras cliente de Honda según el acuerdo firmado con la marca japonesa. En una de ellas estará el piloto estadounidense Nicky Hayden, que ha decidido apostar por el renovado proyecto de la estructura valenciana. De esta forma, son el segundo equipo que confirma la utilización de las Honda RCV1000R tras Cardion AB y se postulan de entrada como uno de los favoritos para imponerse en la nueva categoría MotoGP, que surge como evolución directa de lo que ahora conocemos como CRT.

Jorge Martínez Aspar tenía sobre la mesa dos opciones, seguir con una Aprilia que le había prometido un motor de válvulas neumáticas, un nuevo chasis y nueva aerodinámica, pero que a su vez está viviendo una situación interna complicada por la marcha de Gigi Dall'Igna, o apostar por las nuevas Honda Carreras Cliente. Finalmente, se ha tomado la decisión de apostar por la marca japonesa para intentar seguir siendo la referencia en esta categoría donde tanto en 2012 como en 2013 han sido los absolutos y completos dominadores, con dos títulos consumados con bastante solvencia.

Según reza el comunicado del equipo valenciano, el equipo ha confirmado que competirá con estas Honda RCV1000R en las temporadas de 2014 y 2015 dentro de la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Además, el Aspar Team pondrá otro hito en su corta historia dentro de MotoGP puesto que desde que llegó en 2010 ha competido con la GP13 de Ducati, con la ART de Aprilia y ahora lo hará con la RCV1000R de Honda, siempre creciendo y evolucionando, pero de la mano de la marca que les brindó el apoyo necesario cuando esta estructura todavía estaba en pañales y llegó al Mundial en 1992.

"Para el Power Electronics Aspar Team es una excelente noticia poder contar con una marca como Honda, y un piloto de la talla de Nicky Hayden. Sin duda vamos a dar un paso enorme de calidad, prestigio e imagen. Estamos creciendo mucho en poco tiempo, tenemos toda la ilusión puesta en este nuevo proyecto con Honda. Fue la marca con la que arrancó el ASPAR Team en 1992. Guardo muy buenos recuerdos de aquella época. Nuestro objetivo pasa por continuar siendo uno de los equipos referencia de la categoría reina, como hasta ahora" ha comentado Jorge Martínez Aspar tras darse a conocer el acuerdo.

Aspar Team con 2 Honda Carreras Cliente y Nicky Hayden en MotoGP 2014

Los pilotos

Nicky Hayden ha sido el primer piloto confirmado por la estructura valenciana, por lo que pilotará nuevamente una montura de la marca con la que fue Campeón del Mundo de MotoGP en 2006. Tras su salida de Ducati muchos pensaban que su destino estaba fuera del Mundial de Motociclismo, pero su experiencia y su rapidez han sido dos factores claves para que Aspar decidiera contar con él. El segundo piloto todavía es una incógnita y se confirmará en las próximas semanas aunque los primeros rumores en el paddock tras este movimiento apuntan a Hiroshi Aoyama como posible segundo piloto del equipo, algo que estaría propiciado por la llegada de Honda.

"Considero que el binomio MotoGP Honda carreras cliente y Nicky Hayden va a ser sinónimo de éxito. Poder contar con una marca con la historia de Honda y un piloto como Nicky, campeón del mundo y con un palmarés tan extenso, nos motiva muchísimo. Va a suponer un cambio importante después de tanto tiempo trabajando con fábricas italianas, pero hemos depositado grandes expectativas en esta nueva aventura. Deseamos estar a la altura y poner el máximo empeño para que Power Electronics Aspar Team siga obteniendo grandes resultados" ha comentado para finalizar el ex piloto y Director del equipo.

Artículos recomendados