Buscar

ELECCIÓN INTELIGENTE

Karel Abraham y AB con una Honda Production en 2014

La formación checa ha optado por contar con una Carreras-Cliente de Honda a partir de 2014. El acuerdo se firmó en Sepang.

Karel Abraham y AB con una Honda Production en 2014

Karel Abraham y AB con una Honda Production en 2014

Era un rumor casi confirmado pero no ha sido hasta el GP de Malasia disputado en Sepang este fin de semana cuando el contrato que une a ambas partes se ha hecho realidad. El equipo Cardion AB Motoracing, formación de Karel Abraham, contará con una Honda Carreras Cliente para la próxima temporada. Aunque no se ha hecho público la duración del acuerdo, la estructura checa realizará un nuevo cambio de montura después de haber competido con una Ducati satélite y una ART desde que llegaron a MotoGP junto a Abraham.

Karel Abraham ha recibido una buena noticia mientras afronta el proceso de recuperación tras pasar por el quirófano para corregir la lesión en su hombro. El piloto checo contará la próxima temporada con una Honda Production, una montura teóricamente más competitiva que la actual ART que pilota en su lugar en estas últimas carreras Luca Scassa. Sin embargo, la Honda Cardion AB no será igual que las motos oficiales ni satélites, puesto que no contará con el cambio seamless ni con válvulas neumáticas.

Al margen del movimiento realizado por AB Motoracing, algo que estaba previsto, el hecho de que esta montura no cuente con dos de los puntos fuertes de la Honda y sí con la centralita Magneti Marelli, es un factor a tener en cuenta en términos de rendimiento. A su favor, Karel Abraham podrá disponer de 12 motores y de 24 litros en el depósito al no estar dentro de las monturas MSMA.

Karel Abraham y AB con una Honda Production en 2014

Tardará en probarla

"Estoy convencido de que la categoría de MotoGP será más equilibrada el próximo año y nadie duda de que Honda es líder en el desarrollo de prototipos de MotoGP. Estoy convencido de que vamos a tener una moto competitiva, gracias a la gran experiencia de Honda", ha afirmado Karel Abraham Sr., padre del piloto y propietario del Circuito de Brno y de la escudería donde compite su hijo entre otras cosas.

Sin embargo, el piloto Karel Abraham tardará en probar su nueva Honda Carreras Cliente puesto que los médicos y el entorno del piloto checo en consenso con el propio Abraham han decidido realizar la rehabilitación en plazos correctos y por ende no estará en los test post GP del final de temporada en Valencia. La primera prueba por lo tanto sobre la Honda será en Sepang en febrero.

Artículos recomendados