Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2019

Augusto Fernández gana en Silverstone con error de Alex Márquez

El del FlexBox HP40, Augusto Fernández, firma su segunda victoria de la temporada tras una perfecta última vuelta ante Jorge Navarro y Brad Binder.

Laura Salas

25 agosto 2019 20:18

Comparte:

0 0
Augusto Fernández gana en Silverstone con error de Alex Márquez

El piloto del FlexBox HP40, Augusto Fernández, consigue la segunda victoria de este año in extremis ante un insistente Jorge Navarro y un rapidísimo Brad Binder en el Gran Premio de Gran Bretaña. El líder del Mundial, Alex Márquez, que partía desde la primera posición de la parrilla de salida, cometía su primer fallo en carrera al caerse mientras lideraba y suma su tercer cero, haciendo que sus rivales aprovecharan para recortarle puntos en la general.

Gran salida de Márquez y Navarro

La bandera verde ondeaba y el semáforo se apagaba, dando comienzo a la última de las carreras del fin de semana en Silverstone y tanto Alex Márquez, que partía desde la pole, como Jorge Navarro, que salía segundo, se ponían a la cabeza de la prueba con intenciones de escaparse. Xavi Vierge, compañero de Márquez en el MarcVDS, también hacía una buena salida remontando hasta la tercera plaza tras salir quinto. Entre tanto, Brad Binder, el ganador de la pasada carrera en Austria, se enfrentaba mano a mano a Augusto Fernández desde la primera vuelta hasta llegar a la posición de Vierge y mantenerse ahí intentando dar caza a un Navarro que había conseguido meter distancia de por medio a medida que pasaban las vueltas.

Las posiciones se mantuvieron estables durante la mayor parte de la primera mitad de la carrera mientras que el récord de la pista con este nuevo asfaltado seguía desplomándose a cada vuelta. No obstante, Márquez cometía un fallo en la curva 16 durante la sexta vuelta al irse largo y, al querer mantenerse lo máximo posible en la trayectoria y no perder demasiado con Navarro, se iba a la parte sucia de la pista y perdía el control sobre la rueda delantera de su Kalex. Esta caída supone el primer fallo propio de Márquez, ya que los otros dos ceros que tiene en el casillero fueron por acciones de terceros, como el highside de Remy Gardner en Jerez que no pudo esquivar y le obligó a salir desde el pitlane, o el fallo de Lorenzo Baldassarri al querer adelantar por el interior en el Gran Premio de los Países Bajos.

Augusto Fernández gana en Silverstone con error de Alex Márquez

Pérdida de ritmo de Navarro

Tras la caída del líder del Mundial, el resto tenía la oportunidad perfecta para intentar recortarle los máximos puntos posibles. Sin embargo, los que mejores bazas tenían para ello eran Navarro, Fernández y Binder, que se quedaban en las posiciones de podio. Thomas Lüthi, que salía duodécimo, se mantenía en la décima plaza. Bradley Smith, que volvía a Moto2 tras siete años desde su marcha para sustituir a Khairul Idham Pawi en el Petronas Sprinta Racing, se iba al suelo tres vueltas más tarde que el de Cervera, pero en la curva 17. Navarro, al no tener la rueda de Márquez, empezaba a perder ritmo hasta que, a falta de cinco vueltas para el final, Binder le adelanta con Fernández pisándoles los talones.

A partir de ahí, la lucha entre los tres pilotos, tres chasis diferentes (KTM, Kalex y Speed Up), se mantendría hasta el final, dejando adelantamientos de libro entre Binder y Fernández. En la penúltima vuelta, el del FlexBox se libera del de KTM e intenta llegar a Navarro hasta el final. Antes de llegar a la parrilla de salida de la Fórmula Uno en la última vuelta, Fernández adelanta a su compatriota y mantiene una cierta distancia con él hasta llegar a la línea de meta con 489 milésimas sobre el del Campetella Speed Up. Binder terminó tercero a más de medio segundo del madrileño, seguido por Gardner, Tetsuta Nagashima, Fabio Di Giannantonio, Baldassarri, Lüthi, Luca Marini y Vierge, que cerraba el top10. Al del MarcVDS le siguieron Iker Lecuona, undécimo, y Jorge Martín, duodécimo. Sam Lowes finalmente no pudo terminar la carrera al caerse en la curva 9 en la última vuelta.

Augusto Fernández gana en Silverstone con error de Alex Márquez

Tres mosqueteros a 35 puntos de Márquez

Debido a la caída de Alex Márquez, sus perseguidores han disminuido la ventaja que el de Cervera tenía sobre Thomas Lüthi de 43 puntos a 35, tan solo ocho puntos, ya que el que más tenía que ganar era el suizo y terminó octavo. Por eso, Lüthi ha sido empatado a puntos por no uno, sino dos pilotos, Augusto Fernández, que lo adelanta en la clasificación al tener dos victorias, y Jorge Navarro, que se mantiene por detrás al no tener ningún triunfo a diferencia del suizo, que ganó en Texas. Los tres están empatados a 146 puntos y a 35 de Márquez, que se mantiene en 181 puntos. Brad Binder, tercero en este Gran Premio, se marcha de Silverstone a 56 puntos de Márquez y a 21 de Fernández, Lüthi y Navarro.

Augusto Fernández gana en Silverstone con error de Alex Márquez

Artículos recomendados