Registro gratuito

La ausencia de Aron Canet y los objetivos en Yamaha
La ausencia de Aron Canet y los objetivos en Yamaha

GP DE FRANCIA 2020

La ausencia de Aron Canet y los objetivos en Yamaha

El valenciano no podrá estar presente este fin de semana, y todos los pilotos de la marca de los tres diapasones son optimistas para el GP.

ALBERTO CAMELLO - 14 OCTUBRE 2020 15:15

Aron Canet no podrá estar presente este fin de semana en el Gran Premio de Aragón. La lesión sufrida el pasado fin de semana en Le Mans en su dedo meñique de su mano izquierda le hace no poder acompañar a Hafizh Syahrin en Motorland. El piloto de 21 años ya ha pasado por quirófano, donde espera volver la semana que viene en el GP de Teruel.

¿Y quién será el sustituto? Pues Xavi Cardelús, que se subirá a la Speed Up en un trazado donde ha pilotado hace poco en el FIM CEV, donde subió al podio en la primera manga. Dice que aunque no sea con la misma montura, espera coger la mayor experiencia posible para el equipo. "Estoy contento de volver a tener otra oportunidad con el equipo y además en Aragón, donde competí hace poco en el Europeo de Moto2 y terminé tercero. Esta vez lo haré con una moto diferente, pero confío en que la adaptación será fácil. Tengo ganas de demostrar lo que no pude demostrar el año pasado, pero corremos sin ninguna presión", manifiesta el andorrano, que ya cerró este fin de semana su temporada en MotoE, donde finalizó 15º con 34 puntos en la general.

Olvidando Le Mans

A pesar de salir más líder en su GP de casa, Fabio Quartararo finalizó en novena posición bajo el agua, pero se ve bien de cara a este fin de semana donde no se pone un objetivo claro. "Estamos en una buena posición para ir a Aragón, no necesitamos cambiar nada con la moto. Es una pista que puede ser un poco difícil para nosotros, pero tenemos la motivación extra por la que estamos ahí para luchar. Estamos luchando por el campeonato, el fin de semana pasado logramos aumentar nuestra ventaja en condiciones difíciles y creo que podemos hacerlo realmente bien de nuevo este fin de semana. Buscaremos disfrutar de estar de vuelta en la moto, luego veamos cómo podemos convertirlo en un gran GP para nosotros y ver cómo son las condiciones".

La ausencia de Aron Canet y los objetivos en Yamaha

Su compañero de equipo Franco Morbidelli es optimista en un trazado donde ya sabe lo que es ganar en la categoría intermedia, y donde cree que si todo va correcto, puede hacer un gran papel. "Me encanta el circuito de MotorLand Aragón. Gané allí en 2017 cuando estaba en el campeonato de Moto2 y creo que podemos hacer un muy buen trabajo allí este año. Es una lástima que no vayamos allí con los mejores resultados de Francia, pero fuimos súper rápidos en Le Mans y tenemos que llevar esta velocidad con nosotros a Aragón este fin de semana. No creo que tengamos que cambiar mucho en la moto, por supuesto que tenemos que ver cómo están las condiciones, pero creo que será un buen GP para nosotros", comenta el #21.

El la estructura oficial, Maverick Viñales está deseando pilotar en uno de sus circuitos preferidos, en una ocasión de oro para volver a engancharse por el título, ahora a 19 puntos de Quartararo. "Estoy muy contento de que las próximas rondas se celebren en Aragón. Es una pista que me encanta, una de mis favoritas. Normalmente corro muy bien allí y, seguro, lo daré todo este fin de semana. Es una especie de GP de casa y mi objetivo es lograr mi mejor desempeño del año hasta ahora. El año pasado ya estuvimos cerca del podio, así que creo que esta vez podemos volver a hacer un buen trabajo", alega el catalán.

Al otro lado del box, Valentino Rossi cree poder volver a estar delante a un circuito donde históricamente ha sido de los peores. "Después de la carrera de Le Mans, el equipo ha viajado al circuito de MotorLand para dos carreras seguidas. Esta siempre ha sido una pista difícil para mí, por lo que será un desafío ser fuerte aquí. Pero este año soy bastante rápido y tengo buenas sensaciones con la moto. Así que volveremos a trabajar duro e intentaremos entender si también podemos elevar nuestro nivel de rendimiento en Aragón", declara el #46.

La ausencia de Aron Canet y los objetivos en Yamaha

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS