Buscar

DOMINIO TOTAL

Austin es propiedad de Marc Márquez en la tercera jornada del test

Sin la presencia de Yamaha, de nuevo el piloto de Cervera ha sido el más rápido en el fin de fiesta del test americano.

Austin es propiedad de Marc Márquez en la tercera jornada del test

Austin es propiedad de Marc Márquez en la tercera jornada del test

La última jornada del test MotoGP de Austin quizá ha sido la más descafeinada de todas por la ausencia de Yamaha Factory Racing, que como confirmaron en la jornada de ayer ya habían recopilado los datos suficientes como para ahorrarse un día de trabajo. Sin embargo, dejando de lado las Yahama YZR-M1, el trabajo ha continuado en el técnico trazado del Circuito de las Américas donde la pareja de pilotos del Repsol Honda, junto a Stefan Bradl y los dos pilotos CRT han cerrado un test marcado por las continuas mejoras acometidas. En esta tónica, de nuevo Marc Márquez ha cerrado el test en cabeza, en esta ocasión con un tiempo de 2:03.281

Una vez más, con la llegada del descanso para comer el tiempo de referencia lo marcaba Marc Márquez con un crono de 2:03.357, un tiempo más que interesante (cinco décimas más rápido que el de la 2ª jornada) y más si tenemos en cuenta el trabajo más que intenso realizado tanto por el piloto de Cervera como por su compañero Dani Pedrosa, que sin embargo terminaba la primera parte de la jornada a 451 milésimas del joven piloto, que a pesar de su rol de debutante parece que se ha adaptado muy bien tanto a la Honda CR213V como al trazado, donde no ha dejado en ningún momento de ocupar la primera posición.

El tercero en cuestión en la primera parte de la jornada con la ausencia como hemos dicho del Yamaha Factory Racing ha sido Stefan Bradl, aunque su registro de 2:04.225 le deja a más de un segundo de la cabeza. Aun así, los tiempos de nuevo han vuelto a mejorar gracias al agarre bastante bueno que ha ofrecido hoy el circuito situado en Austin, lo que ha permitido a todos los pilotos encontrar el ritmo de manera rápida y continuar con las pruebas tanto particulares como en el caso de Dani Pedrosa ?que ha estado rematando las pruebas del amortiguador trasero- como pruebas más generales de set up.

Austin es propiedad de Marc Márquez en la tercera jornada del test

Los últimos kilómetros

La tarde comenzaba con más trabajo para los tres pilotos MotoGP presentes y con los tiempos de nuevo bajando. Finalmente, Marc Márquez conseguía llegar al 2:03.281 que le dejaba con el mejor tiempo de la jornada y del global de los tres días de pruebas en el circuito situado en Texas. Con un total de 60 vueltas completadas, además el piloto de Cervera ha sido el más trabajador de este cierre del test donde no ha podido encontrar respuesta de su compañero en el Repsol Honda. Dani Pedrosa terminaba el test antes de tiempo por un pequeño dolor en el cuello, aunque satisfecho con la experiencia adquirida en la pista de Austin.

De esta forma, Marc Márquez además de ser el más rápido consiguió aventajar a Dani Pedrosa en algo más de seis décimas, tiempo por otra parte un tanto falso debido a que el actual subcampeón del mundo solo pudo completar 24 vueltas. Por su parte, Stefan Bradl consiguió romper a última hora la barrera de un segundo de distancia con la cabeza y cerró el test con un tiempo final de 2:03.898, tras completar 43 vueltas que le llevaron a colarse por primera vez en los tres días de entrenamientos en tiempos de 2:03.

En esta ocasión, al igual que el equipo Yamaha Factory Racing ha desestimado usar la tercera jornada de pruebas, tampoco hemos podido ver a uno de los pilotos CRT como es Michael Barnes. El piloto del equipo GP Tech con la Suzuki CRT no ha marcado tiempos en la jornada de hoy por lo que la presencia CRT ha quedado delimitada por Blake Young, que ha seguido adquiriendo una vital experiencia con sus 42 vueltas que le han llevado a terminar a algo menos de nueve segundos de la cabeza, tiempos que empiezan a estar en la media de la pérdida de una montura CRT en un circuito tan sumamente largo con una Kawasaki CRT del equipo Attack Performance que cada vez se comporta mejor.

Clasificación de la 3ª jornada de test MotoGP Austin

1. Marc Márquez (Repsol Honda - Honda RC213V) 2:03:281

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda - Honda RC213V) +0.617

3. Stefan Bradl (LCR Honda - Honda RC213V) +0.944

4. Blake Young (Attack Performance - Kawasaki CRT) +8.895

Artículos recomendados