Buscar

PORTIMAO WORLDSBK

Autódromo Internacional do Algarve en números

Repasamos los números más destacables del Autódromo Internacional do Algarve a falta de unos días para el inicio de la actividad en pista.

María Cantizano

12 septiembre 2018 22:32

Comparte:

0 0
Autódromo Internacional do Algarve en números

El Autódromo Internacional do Algarve se prepara para acoger este fin de semana la décima cita del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike.

El trazado portugués terminó de construirse en octubre de 2008, con un coste de 195 millones de euros, inaugurándose con la celebración de la carrera final del Campeonato del Mundo de Superbike el 2 de noviembre de dicho año. Este, cuenta tiene una distancia de 4592 metros, contando con 15 curvas en total, 9 a derechas y 6 a izquierdas.

El circuito está homologado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y en el se celebran competiciones tanto de motociclismo como de automovilismo.

En 2016, el Autódromo Internacional do Algarve no acogió la cita anual del WorldSBK en tierras portuguesas, quedándose Portugal sin ninguna prueba en su territorio.

En cuanto a los resultados españoles obtenidos en dicho circuito, contamos con una victoria de Carlos Checa conseguida en el 2011, y dos segundas posiciones, en 2008 y 2012, también de Checa.

Gran Bretaña es el país que cuenta con un mayor numero de victorias y podio en el trazado portugués, y es que cuenta con un total de 7 victorias y 17 podios (sólo segundo y tercer puesto). Jonathan Rea, actual líder del campeonato con 92 puntos de ventajas sobre Chaz Davies, es el que más veces ha subido al podio en el trazado portugués, nada más y nada menos que 12 veces a lo largo de su carrera.

Al igual que los ingleses, los italianos también cuentan con varias victorias y podios en el autódromo, cinco y siete respectivamente. Los que más veces han descorchado el champán en Portugal han sido Max Baiggi y Marco Melandri, ambos en cuatro ocasiones.

Un año atras...

Autódromo Internacional do Algarve en números

El actual líder del campeonato, Jonathan Rea, ganó ambas carreras en SBK, y Kenan Sofuoglu ganó su respectiva carrera en SSP. En SSP300 ganaba la carrera Ana Carrasco, siendo la primera carrera ganada por una mujer en el marco de los campeonatos internacionales de motociclismo.

El campeonato llega con Jonathan Rea como líder en SBK, Sandro Cortese en SSP con tan solo 5 puntos sobre Jules Cluzel. En SSP300 Ana Carrasco llega en la cabeza de la general, con Borja Sánchez tercero. En STK1000 Markus Reiterberger lidera la tabla general.

Artículos recomendados