Buscar

RE-CONFIRMADO

Avintia se digna a confirmar a Mike di Meglio para MotoGP

Con test en sus espaldas y confirmado por el equipo, por fin ha llegado el comunicado oficial con respecto al fichaje.

Avintia se digna a confirmar a Mike di Meglio para MotoGP

Avintia se digna a confirmar a Mike di Meglio para MotoGP

Tras realizar los test en Valencia con la FTR-Kawasaki del equipo y aparecer su nombre confirmado en la lista de inscritos provisional de MotoGP, ya dábamos por hecho que el francés Mike Di Meglio era el segundo piloto del equipo Avintia Racing y así os lo hicimos llegar. Sin embargo y en esas eternas decisiones que a veces se producen en el mundo del motorsport, no ha sido hasta el principio de 2014 cuando el equipo ha confirmado el fichaje del campeón del mundo de 125cc en 2008 como compañero de Héctor Barberá en el box de la estructura española.

Sea como fuera y aunque la confirmación llega mucho más tarde de la decisión real, Mike Di Meglio debutará en MotoGP después de una dilatada trayectoria a pesar de su juventud que en los últimos años no ha tenido la recompensa a los esfuerzos realizados por algunas lesiones vividas. Tras disputar los test con el equipo en Valencia y las última pruebas privadas del Avintia Racing antes del parón invernal, el siguiente paso para el piloto francés será hacer su primera aparición semi-oficial con el equipo en los test oficiales de MotoGP que se realizan en febrero en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia.

Declaraciones

"Estoy muy contento con la oportunidad de debutar en MotoGP, y por esto tengo que dar las gracias a Avintia Racing. Había probado su moto en un test en Brno el año pasado, y la verdad es que cuando me volví a subir a la FTR en Valencia noté que la moto había sufrido una importante evolución. Esto me hace ser muy optimista con lo que podemos conseguir en la nueva temporada. Me queda mucho trabajo de evolución que hacer tanto con mi pilotaje, como después con la moto. Cuento con una gran estructura detrás de mí y un equipo muy profesional" comentaba en primer término el piloto francés en el comunicado del equipo.

Mike Di Meglio terminaba: "Para mí esta es una doble aventura una por poder pelear con los más grandes, y la otra por entrar a formar parte de un proyecto ilusionante para el que tendremos que trabajar mucho y poner mucha pasión. Mi idea es ir progresando lo más rápido que pueda para acercarme a mi compañero de equipo y, en general, a todos los que van a ser la referencia en la categoría Open, aunque de partida tengo que ir fijándome en mí mismo sin obsesionarme".

Artículos recomendados