Buscar

REALIDAD

Mike di Meglio con Avintia Blusens MotoGP en 2014

El piloto francés ya es piloto oficial del equipo. Mientras tanto, Héctor Barberá trabaja con Kawasaki de manera directa.

Mike di Meglio con Avintia Blusens MotoGP en 2014

Mike di Meglio con Avintia Blusens MotoGP en 2014

Era un secreto a voces, algo que ya había sido patente tanto en los test de MotoGP como en la lista provisional de inscritos, pero ya es una realidad. Mike di Meglio es el segundo piloto del Avintia Blusens en la temporada 2014 de MotoGP y acompañará en el box a un Héctor Barberá que renovó por dos años su contrato. El piloto francés que ha tenido un año bastante complicado en Moto2 ya se puso a los mandos de la FTR-Kawasaki en Valencia y ahora forma parte de uno de los pocos equipos que se han mantenido con las viejas CRT dentro de la categoría "Open". A cambio, Kawasaki trabaja intensamente en el proyecto.

Cómo han cambiado las cosas para Mike di Meglio en apenas medio año. Este verano mientras competía en la categoría de Moto2 con el equipo JiR, el piloto francés sufría una aparatosa caída que provocaba una doble fractura del hueso sacro, dejándole fuera de juego esta lesión por el resto de temporada en la categoría intermedia. Sin embargo, este grave problema en su quinta temporada dentro de la categoría intermedia ha terminado con final feliz puesto que el piloto francés tras ser probado por Avintia Blusens en Valencia, es el nuevo piloto de la estructura española para MotoGP.

El piloto de Toulusse, que incluso ya probó a finales de 2012 con el equipo, ha comentado respecto a la noticia: "Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho durante los cuatro días de tests. Aprecié realmente tener una gran estructura detrás de mí, un equipo muy profesional y todo el trabajo que ya se ha hecho. Luego se verá cómo responde el nuevo chasis. Tendremos un buen número de pruebas este invierno y vamos a tratar de evolucionar de manera que pueda, en el transcurso de la temporada, estar más cerca de mi compañero de equipo y de los otros pilotos que estarán delante. Habrá que ver cómo se comporta nuestra moto en comparación con las otras, pero creo que habrá que pelear sobre todo con uno mismo para llegar lo más lejos posible, y no centrarse demasiado en los demás".

El otro lado del box

Precisamente para conseguir ese objetivo de tener una FTR-Kawasaki a la altura del resto de monturas, Héctor Barberá ha trabajado estos días sobre una Kawasaki a ojos vista del Mundial de Superbikes, donde el piloto español podría haber probado nuevas piezas para su CRT, sobre todo a nivel de mecánica. Con el motor de válvulas neumáticas la marca asiática ejecutó un paso adelante, pero este test con una montura directamente de fábrica ha disparado todo tipo de rumores, aunque de momento hay lo que se sabe.

Artículos recomendados