Buscar

PONS SIGUE EN MOTO2

Axel Pons seguirá en Moto2 con el RW

Por fin Axel Pons ha encontrado su lugar en Moto2. El equipo RW apuesta por él, dándole la oportunidad de continuar en el mundial.

Rut Alfonsín

29 octubre 2016 19:58

Comparte:

0 0
Axel Pons seguirá en Moto2 con el RW

Mucho se le complicaban las cosas a Axel Pons para seguir con su plaza en Moto2, al no encontrar un equipo que le diera la oportunidad. Tan difícil era el trance, por el que pasaba las últimas semanas, que pensó que su opción era abandonar el mundial.

Pons estuvo a punto de firmar por el Leopard Racing, pero debido a un acuerdo con Suter, fue Dominique Aegerter quien se quedó con el sitio del equipo.

Axel debutó por primera vez en el mundial en el año 2008, en solo 3 carreras con Aprilia. Ya oficialmente en 2009 llegó a la categoría de 250cc. Y después afrontó el cambio a Moto2 desde 2010 con el equipo de su padre, Pons Kalex, hasta 2013. Y el piloto firmó por el AGR team, hasta ahora.

El catalán ha firmado por un equipo novel, ya que 2017, será el primer año del RW en Moto2, y será piloto único dentro de la escudería en esta categoría. Ahora mismo cuentan en su equipo de Moto3, con el belga Livio Loi.

Axel Pons seguirá en Moto2 con el RW

Oportunidad, que se presenta en la mejor temporada de Pons. Cierto es que la moto es su vida y a un segundo lugar quedan sus estudios de empresariales y sus trabajos como modelo. Axel va 16º en la general, con 55 puntos. Cabe destacar que en el GP de Mugello firmó la 6ª plaza, su mejor resultado en carrera.

El piloto ha declarado lo siguiente, en cuanto a su nueva etapa:"Gracias a RW por darme esta oportunidad. Estoy seguro de que el año que viene puede ser realmente bueno si seguimos con el progreso que estamos logrando en estos momentos".

Oficialmente el equipo ha anunciado la firma del contrato esta tarde, sobre las 15:30. A la par que Axel publicaba un tweet agradeciendo el trabajo a su equipo; por esa tercera posición conseguida en la clasificación para la carrera de Malasia, dónde Zarco ha conseguido la pole.

Artículos recomendados