Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Ayumu Sasaki consigue su primera pole en Alemania

El japonés Ayumu Sasaki consigue su primera pole en Moto3 al imponerse ante su compatriota Kaito Toba y Marcos Ramírez.

Laura Salas

06 julio 2019 17:35

Comparte:

0 0
Ayumu Sasaki consigue su primera pole en Alemania

El japonés del Petronas Sprinta Racing, Ayumu Sasaki, se lleva su primera pole de su trayectoria en el Mundial de Moto3 en este Gran Premio de Alemania en Sachsenring, siendo el primer nipón en conseguir una pole position desde el 2003. Su compatriota, Kaito Toba, del Honda Team Asia, saldrá segundo, haciendo doblete nipón, seguido por Marcos Ramírez, el ganador en el Circuit de Barcelona ? Catalunya, que saldrá tercero.

Marcos Ramírez domina el FP3

El del Leopard Racing se hacía con el mejor tiempo de tercer entrenamiento libre del fin de semana al marcar un 1:26:044, superando al turco Can Öncü por 68 milésimas, ya que marcó un 1:26:112. A dos milésimas del rookie de la categoría paró el crono Filip Salac, el checo del Redox PruestelGP, con un 1:26:114. Completaban el top10 Alonso López, Ayumu Sasaki, Gabriel Rodrigo, Kaito Toba, Tatsuki Suzuki, Lorenzo Dalla Porta y Niccolò Antonelli.

Sergio García fue el undécimo más rápido, mientras que Aron Canet no consiguió escalar de la décimo octava posición, lo que le condenaba a pasar por la Q1 para intentar luchar por la pole. Dos posiciones por detrás se encontraba Jaume Masía, vigésimo, y Raúl Fernández, vigésimo primero debido a una caída en la curva 12. También se fue al suelo Celestino Vietti, el piloto del Sky Racing Team VR46, que se cayó en la curva uno del Circuito de Sachsenring.

Ayumu Sasaki consigue su primera pole en Alemania

Canet, error de cálculo y fuera de Q2

Aron Canet, al no haber pasado el corte de los catorce más rápidos en la combinada de los tres entrenamientos libres, tenía que pasar por Q1 y conseguir uno de los cuatro puestos que dan pase a la lucha por la pole. No obstante, un error de cálculo lo dejaba sin poder realizar una buena vuelta lanzada al pasar por meta en su última salida a pista al coger bandera a cuadros un segundo después de que se pusiera el reloj a cero. Canet, que hasta entonces tenía la primera posición provisional, se vio rebasado por Ai Ogura, Dennis Foggia, Jakub Kornfeil y John McPhee, que pasaron por la línea de meta antes de que terminara el tiempo.

Esto hace que el líder actual de Moto3, Canet, salga desde la vigésimo segunda posición, desde la décimo octava línea de parrilla, cuando Sachsenring es un circuito en el que salir desde tan atrás penaliza en la primera curva por la proximidad a la línea de salida. Delante del piloto de Max Biaggi saldrá Jaume Masià, que tampoco superó el corte. La mayoría de los pilotos en esta Q1 esperaron hasta el último momento para coger rueda a otro piloto o no darla, algo que se está volviendo muy frecuente en esta categoría.

Ayumu Sasaki consigue su primera pole en Alemania

Doblete japonés y primera pole desde 2003

El primer piloto en hacer el mejor tiempo fue Jakub Kornfeil, que venía de la Q1 y, aunque Romano Fenati quiso quitársela, los comisarios de la pista le cancelaron la vuelta con la que consiguió rebajar el tiempo de Kornfeil por exceder los límites de la pista. Marcos Ramírez también lo intentó, y se quedó en primera posición hasta la caída de la bandera, ya que el japonés Ayumu Sasaki le daría de nuevo una pole al país nipón desde el 2003 al marcar un 1:26:135. Será acompañado por Kaito Toba, que provocaba un doblete nipón en la parrilla de salida al marcar un 1:26:192, y Ramírez, tercero, cerca de su primera pole, a 171 milésimas.

Albert Arenas saldrá desde la tercera fila, séptimo; Alonso López, undécimo; Raúl Fernández, décimo quinto; y Sergio García Dols, décimo octavo tras una caída en la curva 13 que le impidió hacer un tiempo para clasificarse en una posición.

Ayumu Sasaki consigue su primera pole en Alemania

Artículos recomendados