Buscar

GP DE HOLANDA 2018

Bagnaia vuelve a lo más alto en Assen

El italiano se impone en una prueba donde Quartararo ha sido segundo tras una gran remontada y Álex Márquez, tercero

Carmen Ruiz

01 julio 2018 18:46

Comparte:

0 0
Bagnaia vuelve a lo más alto en Assen

Pecco Bagnaia ha conseguido la cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Holanda. El italiano, tras una carrera en la que ha dominado de principio a fin después de arrancar desde la pole, ha coronado el fin de semana volviendo al escalón más alto de un podio, al que no subía desde su triunfo en la cita francesa de Le Mans.

Una vez se apagaba el semáforo, el piloto del SKY VR46 ya se situaba al frente y tras él, Marcel Schrotter asaltaba la segunda posición con Marini tercero y, un Joan Mir que realizaba una gran arrancada, se situaba cuarto justo por delante de su compañero Álex Márquez.

Una vez se definían las cuatro primeras posiciones, Bagnaia comenzaba a imponer su ritmo en el grupo de cabeza y, a medida que se consumían las vueltas, el italiano aprovechaba su solidez para conseguir su objetivo y así, empezar a distanciarse de sus perseguidores.

Con el líder del Mundial cada vez más destacado del resto, a la par que él iba a más, Joan Mir perdía coba poco a poco y comenzaba a quedarse rezagado respecto a un Álex Márquez que reaccionaba, y no solo daba cuenta de su compañero sino que también, lo hacía de Schrotter con la intención de frenar la escapada del italiano. Pero Bagnaia sabía muy bien lo que tenía entre manos.

El piloto del SKY VR46 cada vez rodaba con más solvencia, llegando incluso a conseguir más de 2.5 segundos de renta respecto a un grupo perseguidor en el que, a medida que se consumían las vueltas, dos pilotos se acercaban a él con la intención clara de asaltar las primeras posiciones.

Bagnaia vuelve a lo más alto en Assen

El primero en contactar con el grupo que luchaba por las posiciones de podio, era un Baldassarri que no solo llegaba sino que además, se situaba justo por detrás de su compatriota e intentaba dar caza de él aunque, cuando llegó a la segunda plaza, Bagnaia ya se encontraba a más de dos segundos. Y ese no era el único inconveniente para el piloto del Pons Racing.

Cuando el italiano trataba de afianzar la segunda plaza tras una gran remontada, Baldassarri tuvo la mala suerte de sufrir un pinchazo en su rueda trasera a cuatro vueltas para el final, que le obligó a pasar por el garaje terminando con todas sus opciones de subir al podio de 'La Catedral'.

Quien tuvo mejor fortuna, fue un Fabio Quartararo que, también llegando desde atrás, impuso un gran ritmo en los últimos compases y se vio beneficiado del pinchazo del italiano, para ser él finalmente quien subiese al segundo escalón del podio tras una carrera, en la que fue de menos a más y en la que también, demostró una gran confianza.

Bagnaia vuelve a lo más alto en Assen

A pesar de intentar también cazar a Bagnaia, el piloto del SKY VR46 era el propio dueño de su destino, y únicamente dependía de él y de una buena gestión de su renta, el convertirse en el primer hombre en ver la bandera a cuadros. Y así ha sido.

El italiano logró sentenciar el fin de semana con la victoria y además, tras la sexta posición de un Oliveira que rindió a un nivel inferior del que acostumbra, el líder del Mundial logró ampliar su ventaja en la general, dominando con un colchón de 16 puntos respecto al portugués.

Finalmente, Fabio Quartararó se hizo con la segunda posición y Álex Márquez, completó el último escalón del podio. Con su tercera posición, el español también logra recortar puntos en la general respecto a Oliveira, del que le separan 18 puntos.

Artículos recomendados