Buscar

GP DELL'EMILIA ROMAGNA 2020

Bastianini se impone en Moto2 tras una carrera interrumpida por la lluvia

La lluvia ha hecho acto de presencia, pero no ha impedido que 'La Bestia' haya logrado su tercera victoria de la temporada, acompañado por Marco Bezzecchi y Sam Lowes en el podio

Fanny Villaécija

20 septiembre 2020 13:53

Comparte:

0 0
Bastianini se impone en Moto2 tras una carrera interrumpida por la lluvia

El Circuito Internacional de Misano ? Marco Simoncelli ha acogido por segundo fin de semana consecutivo una cita del Mundial de Motociclismo. Bajo la denominación de Gran Premio de la Emilia Romagna y la Riviera de Rimini, Enea Bastianini se ha hecho con la victoria en la categoría de Moto2. El italiano se ha impuesto en una carrera a 10 vueltas después de que la lluvia hiciese acto de presencia, provocando una bandera roja. Junto al italiano, Marco Bezzecchi y Sam Lowes han completado el podio.

El dominio italiano en Misano continuó vigente en el día de ayer, con Luca Marini y Marco Bezzecchi en las dos primeras posiciones de la parrilla de salida. Xavi Vierge, con su tercera posición, le ha dado la primera fila por primera vez al Petronas Sprinta Racing. Sam Lowes, Enea Bastianini y Arón Canet formaban la segunda línea, dispuestos a dar guerra por la victoria. Jake Dixon, Fabio DiGiannantonio, Jorge Navarro y Nicolò Bulega completan las diez primeras posiciones de la parrilla, donde no ha estado Jorge Martín. El madrileño volvió a dar positivo en el test de Covid-19 que los pilotos deben hacerse obligatoriamente antes de viajar a un gran premio, por lo que se ha perdido las dos carreras en Misano.

Xavi Vierge ha protagonizado una gran salida, adelantando a Marco Bezzecchi y logrando la cabeza de carrera en la primera curva, por delante también de Luca Marini. Jorge Navarro también ha protagonizado una gran salida, todo lo contrario que Sam Lowes. El británico ha perdido cuatro plazas en la salida. Durante la primera vuelta, Vierge se ha ido largo, momento que ha aprovechado Marini para adelantarlo. Sin embargo, el del Petronas Sprinta Racing ha recuperado la posición en la siguiente curva.

Al inicio de la segunda vuelta, Bezzecchi se ha ido largo en la primera curva. El italiano del Sky Racing Team VR46 ha perdido varias plazas, momento que Fabio DiGiannantonio ha aprovechado para adelantarlo. Por delante, Enea Bastianini y Jake Dixon han adelantado a Marini, aunque el italiano le ha devuelto la jugada a Dixon. 'La Bestia' se ha lanzado entonces a por Vierge. Sin embargo, el catalán no iba a vender barata la primera posición y le ha devuelto la maniobra, protagonizando una bonita pelea por la cabeza de carrera.

Bastianini se impone en Moto2 tras una carrera interrumpida por la lluvia

Pocas curvas después, Marini ha adelantado a Bastianini. Estas peleas por detrás han favorecido un poco a Vierge, que ha aumentado su ventaja al frente con respecto al grupo perseguidor. Un grupo formado por tres pilotos que peleaban por las posiciones: Marini, Bastianini y Bezzecchi, con Dixon a la zaga. Sin embargo, a falta de 20 vueltas para el final de carrera, la lluvia ha hecho acto de aparición en el Circuito Internacional de Misano ? Marco Simoncelli. Los comisarios han mostrado las banderas de agua y los pilotos han comenzado a pedir que se parase la carrera levantando la mano.

En estos momentos, Bastianini ha superado a Vierge, que ha caído hasta la tercera posición, poco antes de que finalmente se parase la carrera. Antes, Arón Canet acababa de batir el récord de pista mientras rodaba en décima posición, parando el crono en 1:36.6. Joe Roberts también se ha ido al suelo, después de sufrir un high-side en la curva 10, a falta de 21 vueltas, y ha sido trasladado en camilla.

Enea Bastianini impone su ritmo en la segunda carrera de Moto2

La parrilla de salida se ha configurado según la posición en la que los pilotos han cruzado la línea de meta en la última vuelta completada. Así, Bastianini, Marini y Vierge partían desde la primera fila de la parrilla de salida en el reinicio de carrera. Un reinicio que se ha llevado a cabo con un procedimiento rápido de salida y en la que la mayoría de pilotos han optado por el neumático blando. La nueva carrera estaba prevista a 10 vueltas. Sin embargo, cuando se ha apagado el semáforo para la warm up lap ha comenzado a llover con más fuerza, por lo que el inicio se ha vuelto a retrasar.

En la segunda salida, Vierge ha tenido algunos problemas, pero ha mantenido la tercera posición. Quien ha salido muy bien ha sido Marini, que enseguida se ha colocado en la cabeza de carrera. Sin embargo, un error del italiano, que se ha ido largo en una curva, le ha permitido a Xavi Vierge recuperar la primera posición. Bastianini no se lo iba a poner fácil, y ambos se han enzarzado en la pelea por la primera posición. Marini ha caído hasta la cuarta posición, justo por detrás de Marcel Schrötter, que ha salido muy bien en esta segunda mitad de carrera, adelantando ocho posiciones con respecto a la parrilla.

Bastianini se impone en Moto2 tras una carrera interrumpida por la lluvia

Navarro en esta primera vuelta también ha dado un paso adelante, mejorando cinco posiciones en la salida y comenzando la segunda vuelta por delante de Marini. Mientras tanto, 'La Bestia' abría hueco con Vierge, tratando de romper el grupo e irse en solitario hacia la que sería su tercera victoria esta temporada. De hecho, el italiano ha batido el récord de la pista, mejorando el tiempo de Canet y marcando 1:36.3.

Mientras Bastianini aumentaba hasta el segundo su distancia con Vierge, que encabezaba el grupo que peleaba por las posiciones de podio. El del Petronas ha defendido con uñas y dientes la segunda posición, ante los ataques de Schrötter, Marini y Bezzecchi. Precisamente, Luca Marini se encontraba con problemas en este punto de la carrera. El italiano ha sido adelantado por su compañero de equipo, y después por Lowes. Ambos han peleado durante algunas curvas por la quinta posición, que finalmente ha consolidado el británico.

Bezzecchi estaba fuerte en esta segunda mitad de la carrera. El italiano del Sky Racing Team VR46 no solo ha superado a su compañero de equipo, sino que se ha lanzado a por Vierge y Schrötter. En esta pelea, Bezzecchi ha superado a ambos pilotos. Schrötter, en un intento por no perder la posición en beneficio, se ha ido largo en una curva, obligando a Vierge a abrir la trazada y tocándole, lo que ha terminado con el piloto catalán, con ritmo para estar en el podio, en el suelo. Este incidente ha sido aprovechado por Lowes para hacerse con la tercera plaza. Schrötter ha tratado de recuperar el terreno perdido, peleando con Marini. Sin embargo, el italiano tenía afianzada la cuarta posición de la parrilla de salida y el alemán ha terminado rodando en tierra de nadie.

De esta forma, Bastianini ha logrado su tercera victoria de la temporada. El italiano ha estado acompañado en el podio por Marco Bezzecchi y Sam Lowes. Luca Marini ha terminado en quinta posición, pero mantiene el liderato del campeonato con cinco puntos de ventaja con respecto a Bastianini y veinte con Bezzecchi.

Artículos recomendados