Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Álvaro Bautista lidera la primera jornada en Phillip Island

El piloto español ha sido el más rápido en la primera jornada de la Ronda de Australia.

Alejandro Delgado

22 febrero 2019 15:24

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista lidera la primera jornada en Phillip Island

El Mundial de Superbikes acaba de comenzar en el trazado de Phillip Island y los primeros resultados hacen prever que se tratará de un año en el que Jonathan Rea lo tendrá bastante complicado para revalidar el título. La primera jornada de la Ronda de Australia ha finalizado con 13 pilotos separados por menos de un segundo.

El piloto más rápido del día ha sido Álvaro Bautista. El español, que en la primera sesión de entrenamientos libres se había quedado a tan solo 21 milésimas del vigente campeón del mundo, en la segunda sesión se ponía primero en la clasificación dando un golpe sobre la mesa. El de Ducati ha conseguido mejorar las sensaciones con su montura y obtener mejor ritmo.

La segunda posición provisional ha sido para Jonathan Rea. El de Kawasaki ha dominado la primera sesión de entrenamientos y ha ocupado el segundo puesto en el FP2 a tan solo 14 milésimas de Bautista. El piloto norirlandés se ha tenido que conformar con el registro que había marcado en la sesión matinal.

Cierra la primera línea provisional Leon Haslam. El recién llegado a Kawasaki se ha mostrado competitivo durante todo el día rodando en registros que le hacen situarse a 155 milésimas del más rápido de la jornada. El británico ha sido uno de los pilotos que más ha rodado en el primer día de entrenamientos completando un total de 45 giros.

Tom Sykes ha sido el cuarto piloto más rápido del día. El de BMW sigue adaptándose a su nueva montura, rodando en registros competitivos y situándose a 182 milésimas de Haslam. Tras Sykes le sigue Alex Lowes, que poco a poco se siente más cómodo con su montura. En la sexta plaza ha finalizado Leon Camier.

El debutante Sandro Cortese se ha conformado con la séptima posición. El piloto de Yamaha cada vez se encuentra más cómodo en su nuevo equipo. En la octava plaza ha terminado Markus Reiterberger, seguido de Michael van der Mark. Cierra el top 10 Toprak Razglatioglu. Respecto al resto de españoles, Jordi Torres se ha quedado a las puertas de estar entre los diez primeros y ha marcado el 11º mejor registro de la jornada.

Artículos recomendados