Registro gratuito

Ben Spies confirma su regreso en Indianápolis
Ben Spies confirma su regreso en Indianápolis

DICHOSOS LOS OJOS

Ben Spies confirma su regreso en Indianápolis

Sólo ha estado presente en dos pruebas del calendario y tras siete citas ausente, el piloto de Pramac Racing volverá a competir.

Ben Spies confirma su regreso en Indianápolis

Si las temporadas de Ben Spies en Yamaha habían estado marcadas por las complicaciones y las caídas, su primer año en el Pramac Racing de Ducati no está siendo mucho mejor. De hecho, 2013 está siendo el peor año para el piloto estadounidense ya que sólo pudo estar presente en las dos primeras pruebas de la temporada en Catar y Austin, donde cuajó un décimo y un decimotercer puesto. A partir de ahí, su lesión en el hombro le impidió estar en Jerez y Le Mans, intentando estar en Italia donde al final no pudo competir. De esta manera, desde Austin, Ben Spies se ha perdido hasta siete citas del calendario de MotoGP 2013.

Este pasado fin de semana en Laguna Seca le pudimos ver de regreso en el box del Pramac Racing haciendo compañía y animando a su sustituto Alex de Angelis. Aunque en el circuito situado en California no se puso encima de su montura, el piloto tejano ha confirmado que regresará al campeonato de MotoGP en Indianápolis, en lo que supone la novena cita de la temporada y que pone el punto de partida a la segunda mitad de la misma entre los días 16 y 18 de agosto.

"Ahora es la primera vez en mucho tiempo que estoy contento porque mi condición física está bien. Al principio de temporada regresé demasiado pronto, y tuve otra lesión en Austin porque no estaba suficientemente fuerte como para pilotar. A veces, las lesiones provocan más lesiones" explicó Ben Spies en Laguna Seca antes del comienzo de la carrera que se llevaría Marc Márquez, una carrera donde el propio piloto tejano hubiera querido estar como él mismo ha reconocido.

"Ducati, el médico italiano, mi médico en EE.UU. y yo mismo tomamos la mejor decisión, volver cuando estuviera bien y no forzar las cosas. Me hubiera gustado correr aquí, pero era un poco pronto. Quiero regresar en Indianápolis y estar al ciento por ciento. Me he perdido una buena parte de la temporada, pero estoy deseando empezar mi campaña en Indy y volver a estar donde necesitamos estar" proseguía un Ben Spies que ha sido sustituido en gran parte de sus ausencias por Michele Pirro, con excepción de Laguna Seca donde en su montura se subió como ya hemos comentado Alex de Angelis.

Ben Spies confirma su regreso en Indianápolis

Duro análisis

Consciente de que larga ausencia ha provocado algunos comentarios y rumores en el paddock mundialista, el tejano añade: "Ahora tengo confianza en mí mismo, en términos de forma física, pero por supuesto que no voy a recuperar mi velocidad en una sola sesión, ya que no he pilotado desde hace tiempo. Sé que ha habido muchos rumores, pero también que este parón es lo que ha hecho que pueda regresar al cien por cien y que es lo más inteligente que podía hacer. Ahora puedo ir a Indy sabiendo que las cosas están bien en lo tocante a mi salud, y todo lo que hay que hacer es trabajar y recuperar la velocidad. Es la primera vez en ocho meses que he tenido esa sensación".

Para concluir, el número 11 del Mundial de MotoGP que con todas estas ausencias ocupa la posición decimoctava del campeonato con tan solo nueve puntos comentó: "He estado haciendo rehabilitación tres o cuatro días a la semana en el mejor centro de Dallas y uno de los mejores en los EE.UU. Me examinan y ven en lo que tengo que trabajar. Cuando ven que algo tiene que ser más fuerte, cambian el programa. La gente no me ve en las carreras, pero he estado trabajando en el patio trasero de casa para volver a donde tengo que estar. Ha precisado mucho más tiempo del que ni yo ni nadie quería, pero no hay nada que podamos hacer al respecto".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33