Buscar

UN PASITO MÁS

Ben Spies rompe con Ducati y se retira de la competición

El piloto de Pramac Racing ha roto su contrato con la marca italiana de mutuo acuerdo y ha anunciado que cuelga el mono.

Ben Spies rompe con Ducati y se retira de la competición

Ben Spies rompe con Ducati y se retira de la competición

De nuevo tenemos que anunciar la retirada de un piloto en el seno de Ducati. Si hace apenas una semana conocíamos que Carlos Checa colgaba el mono y dejaba el Mundial de Superbikes, ahora es otro piloto de la marca Borgo Panigale el que ha seguido el mismo camino. Ben Spies ha roto su contrato de mutuo acuerdo con Ducati y ha anunciado que no seguirá compitiendo. El piloto estadounidense ha tenido que sobreponerse a dos lesiones que le han tenido fuera de los circuitos prácticamente toda la temporada y ha decidido dejar el paddock de MotoGP, donde no ha terminado de brillar.

Ducati y Ben Spies han anunciado lo que ya se venía rumoreando en los últimos días. El piloto tejano deja la competición de manera oficial después de una temporada para olvidar y de la operación en sus dos hombros que ha sufrido recientemente. El contrato que tenía Ben Spies estaba programado para que el estadounidense compitiese en MotoGP como piloto del Ignite Pramac Racing por 2013 y 2014, pero finalmente después de un año en el que apenas se ha podido subir dos veces en la GP13 para sumar unos cientos de kilómetros.

La razón principal esgrimida por Ben Spies para tomar esta decisión ha sido el hecho de que no se ha recuperado totalmente de las lesiones que arrastra y que necesitará un nuevo y largo periodo de rehabilitación sin la certeza de que consiga volver a recuperar su forma física. De hecho, las intervenciones que fueron un éxito al menos en ejecución no parecen haber solucionado al completo las dolencias de Ben Spies, motivo más que suficiente para que ambas partes de común acuerdo decidieran poner fin a su relación y liberar al piloto estadounidense de toda obligación en 2014.

Ben Spies rompe con Ducati y se retira de la competición

Dolido por la situación

La trayectoria de Ben Spies prometía mucho antes de su llegada al Mundial de Motociclismo, pero lo cierto es que desde que comenzó a competir en MotoGP estas promesas no se llegaron jamás a cumplir. Hay que recordar que el tejano fue campeón del AMA Superbike en tres ocasiones y Campeón del Mundo de Superbikes en la temporada 2009. Sin embargo, tanto su etapa en Yamaha con el equipo oficial japonés como con Pramac Racing las cosas no han salido como se esperaba: "Estaba muy contento de poder correr para Ducati en MotoGP y Ducati me ha apoyado de la mejor manera posible durante este año tan difícil. Por tanto, estoy muy decepcionado por no ser capaz de lograr mis objetivos personales y los del equipo".

"Quiero dar las gracias a todos, a los organizadores, los fabricantes, los equipos y a todos mis fans por haberme ayudado y apoyado durante toda mi carrera. Cuando empecé a correr nunca hubiera imaginado ser capaz de alcanzar el nivel de éxito que he tenido en los últimos veinte años de competición, pero es el momento de parar y lo hago con gran tristeza" ha afirmado un Ben Spies que se despedía de la competición con estas palabras.

¿Quién será su sustituto?

Está claro que Ducati y Pramac Racing tienen que ponerse las pilas para buscar un sustituto del tejano de cara a 2014 y ya son varios los nombres que se manejan en la cúpula de la marca de Borgo Panigale. De hecho, el nombre que con más fuerza suena para poder ocupar la GP13 del equipo satélite es Eugene Laverty, aunque también se manejan las opciones de Danilo Petrucci y Yonny Hernández. Sin embargo, la decisión que ya se ha tomado es el hecho de que Ducati contará con tres monturas MSMA de fábrica, con Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso en el equipo oficial y Andrea Iannone en Pramac. La cuarta moto para el piloto que llegue será de la categoría Open con 24 litros en el depósito.

Artículos recomendados