Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Bezzecchi se hace con la pole en Moto3 del ThaiGP

Marco Bezzecchi ha sido el más rápido en el entreno clasificatorio en una sesión donde el líder del mundial no ha podido dar lo mejor de sí mismo por una inflamación del nervio en su mano.

María Catalán

06 octubre 2018 11:53

Comparte:

0 0
Bezzecchi se hace con la pole en Moto3 del ThaiGP

Con el cronometro marcando los cuarenta minutos comenzaba la primera sesión clasificarotia en el circuito de Buriram, el Gran Premio de Tailandia disputaba su primera clasificación de la historia de la categoría pequeña del mundial. Arbolino era el primero en marcar un tiempo competitivo en esta sesión con un tiempo de 1:43,668.

Tras las primeras vueltas, Jorge Martín salía hacia la clínica móvil para revisar su mano izquierda que por la inflamación del nervio tenía dificultades para poder manejar el embrague de su moto. Con Saski liderando la sesión y Martin con el segundo mejor tiempo a pesar de las dificultades físicas con las que cuenta el piloto, llegaba la mitad de la sesión.

Una sesión que hasta los diez últimos minutos se presentaba muy tranquila. Pero el plato fuerte siempre llega en los últimos minutos. Cuando el crono marcaba 8 minutos, Bastianini y Bezzecchi se colocaban en las primeras posiciones de parrilla, con tiempos de 1.42,8 , siendo sin duda los favoritos para conseguir esta pole.

Últimos minutos

Con el tiempo a punto de agotarse, todos los pilotos de Moto3, incluyendo Jorge Martín que a pesar de haber salido de la clínica móvil con la mano izquierda vendada ha salido en busca de sumar otra pole, salen a pista en busca de esa vuelta rápida que les de la primera sesión de la carrera del domingo.

Bezzecchi se hace con la pole en Moto3 del ThaiGP

Masaki, Masia, Bulega, Bezzecchi, Dalla Porta y Bastianini son los más rápidos y llegan con tiempos de pole en los últimos segundos. Pole que finalmente es para Bezzecchi con 1'42.235 seguido de Masia y Masaki que formarán la primera línea de parrilla en esta primera carrera del ThaiGP.

Tras esta primera línea de parilla, los siguientes pilotos clasificados son: Arbolino, Antonelli, Binder, Bulega, Bastianini que ha tenido un incidente con Chantra en los últimos segundos de esta clasificación, en la que los dos han ido al suelo y ha tenido que ser trasladado a la clínica móvil. Y cerrando el top 10 Di Guiannantonio con la novena posición seguido de Dalla Porta.

El resto de españoles se distribuyen en las siguientes posiciones: Vicente Perez 12º, Jorge Martín finalmente 13º, Marcos Ramirez 16º, Albert Arenas 17º, Jeremy Alcoba 29º y Alonso Lopez cerrando la parilla en el 30º.

Artículos recomendados