Buscar

QATAR TEST

Binder, Lowes y Lecuona marcan el ritmo

Los pilotos de la categoría intermedia afrontan las últimas jornadas de test de pretemporada este fin de semana, justo a una semana vista del arranque del mundial

Francisco Ramón Martínez

01 marzo 2019 22:55

Comparte:

0 0
Binder, Lowes y Lecuona marcan el ritmo

La tónica en esta primera jornada de test ejemplifica y clarifica lo que ya vimos en los pasados test de jerez. O lo que es lo mismo, Brad Binder lidera la tabla de tiempos del día de hoy con su KTM oficial. Además de esto el piloto sudafricano ha sido el único capaz de bajar de la barrera de los dos minutos.

Tras Brad Binder, el más rápido ha sido de nuevo Sam Lowes. El piloto del equipo Gresini de nuevo fue la punta de lanza de la armada Kalex, pero a más de 4 décimas del piloto sudafricano, lo que demuestra que este año, si logra bajar el número de caídas, Sam Lowes es uno de los principales candidatos al título de la categoría intermedia.

El tercero, en discordia, por decir algo, ha sido el español, Iker Lecuona, también con KTM, es la revelación de la pretemporada. El piloto del equipo American Racing KTM, está demostrando su consistencia y parece que presentando su firme candidatura al podio, al menos por el momento. Tras él, Jorge Navarro con la SpeedUp, otra grata sorpresa, para los intereses españoles, y que ojalá se convierta también en una esperanza para el mundial, y asi poder ver una batalla a tres marcas.

El top 5 lo ha completado Álex Márquez, piloto del Estrella Galicia 0,0. Solo Thomas Lüthi ha podido infiltrarse en el ejército español de la categoría intermedia, al obtener el sexto mejor tiempo, seguido muy de cerca de Xavi Vierge, el otro piloto del equipo Marc VDS y de Augusto Fernández, del equipo Flex Box HP40.

Cerrando el top10 encontramos a Luca Marini, piloto de la Academy, y el alemán Marcel Schrötter del Dynavolt Intact GP.

El Top 10 del Día 1

1. Brad Binder - (Red Bull KTM Ajo) - 1:59.776

2. Iker Lecuona - (American Racing KTM) - +0.402

3. Sam Lowes - (Federal Oil Gresini Moto2) - +0.425

4. Jorge Navarro - (+Ego Speed Up) - +0.493

5. Álex Márquez - (EG 0,0 Marc VDS) - +0.653

6. Tom Lüthi - (Dynavolt Intact GP) - +0.668

7. Xavi Vierge - (EG 0,0 Marc VDS) - +0.815

8. Augusto Fernández - (FlexBox HP 40) - +0.862

9. Luca Marini - (Sky Racing Team VR46) - +0.871

10. Marcel Schrötter - (Dynavolt Intact GP) - +0.871

Artículos recomendados