Buscar

TEST JEREZ

Binder y Masiá, los más rápidos en Jerez

Finalizan los test IRTA de la pretemporada con dominio de Brad Binder y Jaume Masiá en las categorías de Moto2 y Moto3.

Comparte:

0 0
Binder y Masiá, los más rápidos en Jerez

A las puertas de Qatar, los pilotos de ambas categorías abandonan Jerez dejando un cambio significativo en las hojas de tiempos. Viento, caídas y sorpresas han sido los protagonistas de esta última sesión de los test IRTA.

Moto2

En la categoría intermedia, Brad Binder destrona a Álex Márquez y se sitúa como encargado de marcar el paso de sus rivales. Con un registro de 1:41:058, el piloto experimentaba su mejor tiempo en la vuelta número siete. Por detrás encontrábamos la Kalex de Luca Marini, dejando al italiano en una segunda posición por delante de Iker Lecuona.

El español cerraría el cajón de honor con una diferencia de 0.184 respecto a Luca, clarificando el cambio y la mejora general de tiempos respecto al día de ayer. Por otro lado, Lorenzo Baldassarri mantiene su cuarta posición mientras que Nicolo Bulega, miembro del Sky Racing Team VR46 completaba la jornada con un total de 21 vueltas y un quinto puesto. Por último, el top ten lo cierran Tetsuta Nagashima, Jorge Navarro, Augusto Fernández, Xavi Vierge y Tom Luthi respectivamente.

De cara a Losail, Binder se sitúa como el piloto más rápido, por delante de Sam Lowes, Iker Lecuona, Lorenzo Baldassarri, Luca Marini y Álex Márquez, respectivamente.

Moto3

Tras una fatídica jornada marcada por el viento, los pilotos de Moto3 sucumbían a las fuertes rafágas que encapotaban el circuito de Jerez, sufriendo caídas y complicaciones, todas ellas leves y sin ninguna consecuencia, exceptuando el caso del piloto español Jaume Masia.

Rozando la curva número dos, Masiá caía al suelo y sufría una fractura en el pie izquierdo. Transportado rápidamente al hospital a causa de molestias en tres de sus dedos, el equipo comunicaba que será sometido a una operación el próximo martes en Barcelona, poniendo en duda su asistencia a la primera prueba del campeonato. El español se encontraba liderando la jornada y marcando un regitro inmejorable (1:45:241), por delante del de Jorge Martín en 2017.

Aunque tendrá que dejar a un lado el último test de la pretemporada, Masiá se va de Jerez como el piloto más rápido, por delante de Fenati y Dalla Porta, este último despidiendo Jerez en primera posición, por delante de Marcos Ramírez, Kazuki Masaki y el español Sergio García, que, con un registro de 1:46:527, se afianzaba el cuarto puesto.

Artículos recomendados