Buscar

GP DE AUSTRALIA 2018

Binder se impone a Mir por 36 milésimas en Australia

Binder gana por tercera vez este año ante Mir por 36 milésimas. Bagnaia pierde un punto de ventaja con Oliveira y tendrá la primera oportunidad en Sepang.

Laura Salas

28 octubre 2018 15:34

Comparte:

0 0
Binder se impone a Mir por 36 milésimas en Australia

El sudafricano de KTM, Brad Binder, gana por tercera vez este año en Australia al imponerse por 36 milésimas al piloto del MarcVDS, Joan Mir, en plena recta de entrada a meta. Xavi Vierge consiguió entrar en tercera posición al adelantar a última hora a Augusto Fernández, que cerca estuvo de completar el triplete de españoles si no hubiera sido por un toque con Vierge en los últimos compases de la carrera que hizo que se descolgaran de los dos primeros.

La carrera empezaba con la locura de Moto3 todavía en mente, y en esta categoría tampoco han defraudado, ya que había un grupo numeroso de pilotos en cabeza desde el principio hasta el último tercio, donde ya empezaron a distanciarse unos de otros. Esa locura se apropió de la moto de Marcel Schrotter en la formación de parrilla, la cual decidió pararse y obligó al alemán a entrar en pitlane y salir desde la última posición de parrilla cuando salía segundo. Ni Nikki Tuuli ni Stefano Manzi tomarían la salida finalmente.

Salida limpia, primeras guerras

Se daba el pistoletazo de salida sin ninguna complicación y ninguna caída durante la primera vuelta en la que se repartieron el liderato Mattia Pasini, el hombre de la pole, y Xavi Vierge, que se alargaría hasta la segunda vuelta, cuando Pasini se cae en la curva cuatro a consecuencia de un neumático más blando al resto todavía frío. A partir de la vuelta tres se empezó a marcar la vuelta rápida de carrera, empezando con Lorenzo Baldassarri. Los candidatos al título de Moto2 remontaban hasta llegar en ocasiones al top10. Las luchas entre Baldassarri y Luca Marini y entre Alex Márquez y Joan Mir estaban en el centro de atención.

Binder se impone a Mir por 36 milésimas en Australia

En la vuelta cinco, aunque había un hueco entre el cuarto y quinto de unas ocho décimas, se mantenía un grupo extenso de 14 pilotos con posibilidades de victoria y podio, siendo Baldassarri el encargado de reagrupar el grupo por delante, mientras que Jules Danilo se caía en la curva 10 e Iker Lecuona en la dos por un toque con Vierge. También desaparecía Isaac Viñales, que se retiraba por dolores.

La odisea para Bagnaia y Oliveira

El líder del mundial y el segundo en la general no pasaron al final del top10, pero estuvieron luchando por quedar por delante del otro durante la mayor parte de la carrera, ya que iban juntos con compañía de algunos invitados a la fiesta, como Fabio Quartararo y Jesko Raffin. Mientras los candidatos al título luchaban por mantenerse en pista en su intento de coger los máximos puntos sobre su enemigo, Jorge Navarro y Remy Gardner se iban al suelo, y Márquez tenía un toque con Fernández que por casi provoca otra caída entre los dos españoles.

Últimos compases, últimos toques

Entrando en los últimos compases de la carrera, las ganas de victoria empezaban a aflorar en el grupo de siete pilotos delanteros. Baldassarri se disputaba el liderazgo con Vierge hasta su caída a tres vueltas del final, en la curva 10. También en esa curva se caía Andrea Locatelli en su intento de superar a Bagnaia y Oliveira.

Binder se impone a Mir por 36 milésimas en Australia

En la última vuelta, los errores marcaban la diferencia y separaban a los ganadores del resto. Marini perdía la oportunidad al colarse en una curva, y tanto Fernández como Vierge por un nuevo toque entre ellos, lo que dejaba el camino despejado hacia la victoria a Mir y Binder, siendo el de KTM el que se llevara el tercer triunfo de manera bastante apretada. Tan solo 36 milésimas, el número de Mir, separaban al sudafricano del español.

Binder se impone a Mir por 36 milésimas en Australia

Xavi Vierge entraba tercero, seguido de cerca por Augusto Fernández, Luca Marini y Dominique Aegerter. Alex Márquez quedaba séptimo en una carrera en la que los toques y los neumáticos le han terminado pansando factura de nuevo. Marcel Schrotter alcanzaba la novena posición tras tener que salir desde la última posición de parrilla al pararse la moto en parrilla. Oliveira le recorta un punto a Bagnaia al quedar undécimo, justo por delante del italiano, que sale de Australia con 36 puntos de ventaja y con la primera posibilidad real de título en Malasia. Edgar Pons era el último español entre los puntos y que terminaron la carrera, ya que Navarro, Lecuona y Viñales se cayeron. El andorrano Xavi Cardelús tampoco terminó en pista.

(Imagenes: Gold and Goose, KTM/ MotoGP)

Artículos recomendados