Buscar

GP DE AUSTRALIA 2018

Binder y Schrotter dominan en la sesión del viernes de Moto2

Marcel Schrotter y Brad Binder fueron los más rápidos de Moto2 en la FP1 y FP2, respectivamente, en una sesión donde las caídas han tomado protagonismo.

Diego Cantalejo

26 octubre 2018 12:12

Comparte:

0 0
Binder y Schrotter dominan en la sesión del viernes de Moto2

Amanecía en Philip Island con fuertes lluvias y su característico viento que azota las rapidísimas curvas del trazado australiano. Las condiciones de la pista eran complicadas y ya en el FP1 de Moto3 se hondeó bandera roja, atrasando el resto de entrenos de la sesión del viernes.

Accidentada primera sesión del viernes

Sin embargo, para Moto2 la pista ya estaba mojada, gracias también por el propio viento, aunque hubo muchísimas caídas. Tanto en el FP1 como en el FP2, en Moto2 se fueron al suelo más de una decena de pilotos, entre los que se encuentran Navarro por doble partida, Staring, Pawi, Corsi, Odendaal, Lecuona o Nagashima, entre otros.

KTM demuestra otro año que Philip Island se adapta perfectamente a sus características, aunque el piloto más rápido no ha sido Oliveira sino Binder. Ya en el FP1, Brad Binder terminaría siendo el segundo más rápido, justo por detrás de Schrotter, ambos por debajo del 1:34.

En el FP2, con mayor temperatura y la pista completamente seca, el tiempo de Schrotter en el FP1 (1:33.788) fue difícil de superar. Con numerosas caídas, los pilotos tenían cierto respeto al asfalto. Su primer contacto era más cauteloso que de costumbre y aquellos que comenzaban a buscar el límite terminaban en el suelo.

Mejor tiempo para Binder y solo le aguanta Schrotter

El más rápido del FP2 fue Brad Binder, que se mostró muy cómodo sobre su KTM durante toda la jornada. El sudafricano marcó, a falta de casi 30 minutos para el final, el mejor tiempo del día (1:33.701), mejorando su tiempo del FP1. Quien no pudo hacer lo mismo fue Schrotter, segundo mejor tiempo del FP2 (1:39.959), pero sin mejorar su tiempo del primer libre. En la combinada, tras Schrotter, ya en 1:34, se encuentran Lecuona, Bagnaia, Oliveira, Alex Márquez y Pasini.

A pesar de la superioridad de Brad Binder, al que parece que solo puede aguantarle Marcel Schrotter, hasta un total de 15 pilotos se encuentran en el mismo segundo. Bagnaia, que puede ser campeón en este circuito, mantiene su posición sobre Oliveira, su máximo rival en la general, aunque este último es más un piloto de carreras que de viernes, y sobre todo en la pista australiana.

Binder y Schrotter dominan en la sesión del viernes de Moto2

Artículos recomendados