Buscar

MOTOGP

BMW abre la puerta a su participación en MotoGP

El presidente de la sección motociclismo habló en Barcelona de una posible llegada de BMW a MotoGP después de los éxitos cosechados por la S1000RR en SuperBikes.

BMW abre la puerta a su participación en MotoGP

BMW abre la puerta a su participación en MotoGP

Hendrik von Kuenheim, presidente de BMW Motorrad acudió a una presentación celebrada la semana pasada en Barcelona y habló de la posibilidad de que la marca participe en un futuro en MotoGP.

BMW está cada día más involucrado en el Motorsport y lo cierto es que después de la llegada del equipo al DTM, la marca alemana puede estar planteándose dar otro gran salto y llegar al Mundial de Motociclismo. Durante la presentación de dos motocicletas de calle, el presidente de la marca comentó en Barcelona la posible llegada de la marca alemana al Mundial: "Todavía no hemos ganado en Superbike, pero estamos cerca. Una vez que ganemos, vamos a pasar a cosas mayores y mejores. MotoGP es la competición de motociclismo más vista en el mundo. Junto a la F1, es la referencia en el deporte de motor".

En cuanto al actual apoyo de BMW a Suter en el Campeonato del Mundo como un paso hacia una mayor participación en MotoGP, von Kuenheim agregó: "Vamos a ver cómo le va a Suter ya que se trata de una iniciativa suya. Obviamente, recibe algo de apoyo de BMW, pero es su proyecto. Será interesante comprender cómo va todo y ver el potencial de su proyecto".

Pensamiento futuro

"Con la nueva reglamentación que han entrado en vigor este año, y concretamente con el cambio de cilindrada, creo que nuestro motor se adaptaría muy bien a MotoGP. Pero la competición es cara, así que tenemos que pensar en ello", finalizó von Kuenheim.

Artículos recomendados