Registro gratuito

Brad Binder da el paso a MotoGP con el Red Bull KTM Tech3
Brad Binder da el paso a MotoGP con el Red Bull KTM Tech3

MOTOGP

Brad Binder da el paso a MotoGP con el Red Bull KTM Tech3

El ascenso a la categoría reina tendrá lugar en 2020.

ALBA MEIS - 10 JULIO 2019 14:57

La estructura satélite Red Bull KTM Tech3 recibe con los brazos abiertos a Brad Binder, el próximo piloto de MotoGP. Después de tres temporadas, tres victorias y ocho podios hasta la fecha en la categoría intermedia, Binder sella su camino hacia MotoGP, uniéndose al equipo Red Bull KTM Tech3 en su segunda temporada. El talento del sudafricano ya era tema de conversación de varios equipos desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup, y a día de hoy, podemos confirmar que Binder desarrollará su papel de rookie junto a su futuro compañero de equipo, Miguel Oliveira. De esta manera, Brad Binder se convierte en el primer sudafricano en ingresar en la categoría reina desde el año 2000. "Es increíble tener esta oportunidad. Quiero agradecer enormemente a KTM, a Red Bull KTM Tech3, a mi manager y a mi familia por ayudarme a llegar a la clase principal y poder intentarlo. Es un sentimiento increíble en este momento y un sueño hecho realidad. Hubo otros pilotos sudafricanos en la categoría de 500cc, pero no en los últimos 40 años. Así que es un gran honor y espero algún día poder llevar grandes resultados a mí país. Cuando estás creciendo, este es tu objetivo: estar en la categoría de MotoGP con los mejores pilotos del mundo con las mejores motos, por lo que es una sensación loca en este momento" admitía emocionado en el comunicado oficial.

Por su parte, Pit Beirer, director de KTM Motorsport- admite estar conmovido con la llegada de Binder. "Poder contratar a Brad Binder para nuestro proyecto MotoGP es un momento emocionante porque ya lleva cinco años con nosotros y es uno de nuestros campeones mundiales. Tenemos una historia y una conexión sólidas y estamos muy contentos de que continúe. Está claro que todos tenemos un gran desafío por delante y también nos sentimos responsables de que él pueda mantener este buen camino que tenemos juntos. También nos gusta el hecho de que Brad tenga este estilo de conducción distintivo que le permite empujar una moto y proyectar al máximo. Sentimos que él "encaja" con nosotros, y no podemos esperar a ver cómo maneja y ataca una MotoGP. Estoy seguro de que puede agregar algunas cosas extra y especiales porque lo ha hecho con cada modelo con el que ha corrido hasta el momento y será un evento destacado no solo para nosotros sino para todos los fanáticos de MotoGP" confesaba.

En la misma línea se encuentra Hervé Poncharal, figura indispensable de la estructura satélite. "Estamos a mitad de la primera temporada de carreras en MotoGP con KTM, pero ya tenemos noticias increíbles y emocionantes con la firma de Brad Binder para la temporada 2020 de MotoGP. Brad es alguien que he estado siguiendo desde que se unió al campeonato en la Red Bull MotoGP Rookies Cup y más tarde en la Moto3. Siempre me ha sorprendido su talento, su agresividad y su actitud de no rendirse y cuando manejas un equipo de carreras de motos, este es el perfil de piloto que deseas y te encanta tener. Creo que tener la alineación de Miguel Oliveira - Brad Binder con nosotros el próximo año, es algo que muestra que la organización Red Bull KTM y el camino está funcionando. Creo que Brad Binder más que merece un paseo en MotoGP el año que viene después de lo que ha estado mostrando en el Moto2 en las últimas dos temporadas. Sé que KTM y puedo ver que KTM está trabajando muy duro para mejorar la moto MotoGP y estoy bastante seguro de que Brad con la prueba de invierno será muy feliz y muy rápido desde la primera ronda en esa moto. Va a ser un equipo fuerte, ya que creo que habrá una gran relación entre él y Miguel, su compañero de equipo y, sinceramente, creo que no podría soñar con una mejor estructura.

Poncharal insiste en los favorables lazos que pueden surgir entre Miguel Oliveira y Binder, fruto de la buena relación ya existente y las similitudes en ambos modelos de pilotaje. "Miguel y Brad se conocen, ambos son increíbles competidores y cuando eres el propietario de un equipo, esto es todo lo que deseas. Entonces, junto con Red Bull, KTM y Tech3, nunca hubo ninguna duda de que esta es la alineación que queríamos tener y me gustaría agradecer a Pit Beirer por su inversión, me gustaría agradecer a Niki Ruhstorfer por su apoyo. También me gustaría agradecer a Bob Moore, el gerente personal de Brad, porque creo que los cuatro, nos las arreglamos para lograrlo y esta es una gran noticia para las carreras de MotoGP y una gran noticia para el equipo Red Bull KTM Tech3. Me gustaría darle una cordial bienvenida a Brad y decirle que lo seguiremos aún más durante la segunda parte de la temporada de Moto2. Estoy seguro de que va a ganar algunas carreras" zanjaría.

Por último, el actual piloto de Moto2 asegura estar preparado para el salto a la categoría reina, garantizando una rápida adaptación al equipo y a la RC16. "Mi objetivo va a ser aprender y adaptarme lo antes posible a la categoría. Obviamente espero hacerlo bien, pero todo es extremadamente competitivo e igualado en esa categoría, así que seguro que necesitaré tiempo para adaptarme, aunque estoy confiado en que voy a hacer un buen trabajo. Tengo una muy buena relación con Miguel, creo que esta va a ser nuestra cuarta temporada como compañeros de equipo. Siempre me ha ayudado mucho, como cuando subí a Moto2, que él había llegado un año antes que yo y ahora va a ser exactamente lo mismo pero en MotoGP".

Si bien la llegada de Brad Binder ha sido una buena noticia para los aficionados, por el momento se desconoce el paradero de Hafizh Syahrin de cara a la próxima temporada. Sin embargo, muchos son los rumores que relacionan al actual piloto de Tech3 con un descenso a la categoría intermedia. En esta línea, el equipo no se ha pronunciado sobre el destino del actual integrante del Red Bull KTM Tech3.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS