Buscar

MotoGP

Bradl carga contra Honda: "Ni siquiera sé por qué terminé la carrera"

Las altas temperaturas que procedían de la Honda hicieron que el alemán tuviera problemas para terminar la carrera.

Alejandro Delgado

21 junio 2022 01:29

Comparte:

0 0
Bradl carga contra Honda: "Ni siquiera sé por qué terminé la carrera"

El fin de semana de Honda en el Gran Premio de Alemania ha sido para olvidar. Con Alex Márquez retirándose en las primeras vueltas de la carrera con contar con el holeshot trasero clavado y sin poder recuperar la posición inicial, el piloto de Cervera no pudo terminar la carrera. Por su parte, Pol Espargaró tuvo que retirarse con grandes sufrimientos con su lesión en las costillas y abrasiones en sus extremidades por el calor que desprendía su moto. En cambio, Takaaki Nakagami se fue al suelo. El único superviviente fue Stefan Bradl, que terminó muy molesto con la firma japonesa por lo sucedido.

El piloto alemán del Repsol Honda Team sigue sin comprender que ha sucedido en honda para tener una moto que se caliente tanto e impida a los pilotos competir en óptimas condiciones: "Pol (Espargaró) tuvo que parar por el golpe que tenía en el pecho y también por el calor. Yo ni siquiera sé por qué terminé la carrera. Te sientes estúpido y como un tonto cuando estás en tu gran premio de casa en Alemania. Ha sido terrible".

El piloto del Repsol Honda Team ha solicitado con urgencia a Honda que trabajen para aislar la sensación de calor para los pilotos y es que en condiciones de extremo calor esto puede poner en peligro su integridad física: "Honda no ha sido capaz de desarrollar un carenado que permita a los pilotos sobrevivir con este calor. Este mensaje tiene que llegarles, no es aceptable, así no puede ser. He pasado por otras carreras difíciles y calurosas, pero esta realmente no sé ni cómo he podido acabarla".

Un recado contundente

Por último, el piloto probador de Honda ha reconocido que en un circuito tan complicado como Alemania era imposible que puedan controlar la RC213V, algo que hace que no puedan sacarle el máximo partido a la moto: "Después de seguir al grupo en las primeras curvas, no podía frenar porque en mi mano derecha la palanca se calentaba mucho y no podía controlar la moto, me quemaba los dedos. Con tantas curvas hacia la izquierda, la mano derecha prácticamente no recibe aire, y eso hace que todo se complique todavía más. Después de diez vueltas, tenía el pie derecho quemado. La Honda es inconducible con estas temperaturas, hay que buscar una solución", concluía Bradl.

Artículos recomendados