Buscar

PODRÁ COMPETIR

Bradley Smith apto para correr en Catalunya

El piloto británico podrá competir a pesar de la lesión en su mano. Se sometará a un nuevo examen tras Montmeló.

Bradley Smith apto para correr en Catalunya

Bradley Smith apto para correr en Catalunya

Marc Márquez fue el desafortunado protagonista de MotoGP en Mugello por sus numerosas caídas y las pequeñas lesiones que tan afortunadamente solo sufrió. Sin embargo, no fue el único piloto en irse al suelo con penosas consecuencias ya que Bradley Smith se fue al suelo en el segundo entrenamiento libre de MotoGP cuando perdía el control de su Monster Yamaha Tech3, con la mala suerte que su mano izquierda quedó atrapada bajo la M1 mientras se deslizaba por el suelo y por la grava de la escapatoria de la pista italiana.

El resultado de esta aparatosa caída para Bradley Smith era un fuerte golpe en su muñeca que quedó seriamente lastimada y sobre todo una fea herida en el dedo meñique. Tras pasar por el Clínica del circuito italiano y a pesar de su precario estado, Bradley Smith decidió competir en lo que restaba del fin de semana. Con caída en el warm up incluida, el británico terminó en novena posición el GP de Italia llegando al box entre fuertes dolores e incluso con lágrimas en su rostro por lo difícil que había sido competir en Mugello con tantas molestias.

Con las caídas, Bradley Smith visitó en primer lugar un especialista en San Marino en la Ospedale di Clínica de San Marino que le dio permiso para competir en el Gran Premio Aperol de Catalunya. Sin embargo, aunque el piloto del Monster Yamaha Tech3 tiene el visto bueno para competir en Montmeló, después de la prueba en la pista cercana a Barcelona volverá a sufrir un examen para determinar el estado de su mano, aunque por suerte Smith no se perderá ninguna prueba mundialista.

"La buena noticia es que estaré bien para correr de nuevo en la próxima carrera, en Barcelona. La mala noticia es que tengo una fisura en el escafoides de la muñeca izquierda y que el dedo meñique de esa mano me quedará permanentemente doblado. Los médicos no pudieron llevar a cabo la operación de injerto de piel que estaba planificada porque la piel estaba muy dañada en ese dedo, pero confían en que vaya sanando, al igual que la fisura" afirma un Bradley Smith visiblemente afectado por la lesión pero motivado con poder estar en la prueba de Montmeló.

Cambio de planes

Aunque aprovechando los 15 días de descanso que hay entre el GP de Italia y la prueba en Montmeló el piloto de Oxford quería ir a visitar a su familia, finalmente con la lesión de por medio Bradley Smith ha decidido permanecer en Italia antes de viajar a Barcelona para poder afrontar su recuperación con tranquilidad y prepararse para afrontar la sexta prueba de la temporada. Para ello, el piloto inglés ha comenzado el tratamiento de fisioterapia en Imola.

Artículos recomendados