Buscar

EXITOSA OPERACIÓN

Bradley Smith pasa por el quirófano en Barcelona

El piloto del Monster Yamaha Tech 3 ha sido sometido a una operación en su dedo anular de su mano izquierda.

Bradley Smith pasa por el quirófano en Barcelona

Bradley Smith pasa por el quirófano en Barcelona

Las dos últimas semanas han sido muy duras para el piloto británico Bradley Smith. Después de su desafortunada caída en Mugello donde su dedo anular quedó seriamente dañado, el piloto del Monster Yamaha Tech3 ha tenido que resistir unos días complicados en los que compitió en Mugello, se preparó físicamente para la disputa del GP de Catalunya en Montmeló y finalmente completó una carrera en la que consiguió un muy bueno séptimo lugar. A pesar de ello, todavía restaba el test post-GP donde el británico puso fin a sus lamentos al mediodía, camino del hospital donde iba a ser operado.

Con intensos dolores desde Mugello donde le vimos bajarse de la M1 casi llorando, Bradley Smith ha aguantado como un jabato pero el momento había llegado y este mismo lunes por la tarde ha sido intervenido por el Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitario Dexeus Quirón. Una operación que ha trascurrido sin incidencias y en la que el especialista ha llevado a cabo un injerto de piel en el dedo anular de la mano izquierda. Además, la intervención se ha completado con la inserción de un tornillo en el escafoides de la misma mano.

"Necesitaba operarme después de la carrera de Barcelona para asegurarme de que todo estará al 100% para la segunda mitad de la temporada. Hemos hecho un aprendizaje en la primera parte del año, pero quiero asegurarme de que la segunda mitad sea exitosa, así que esta operación llega en el momento perfecto" afirma un Bradley Smith que ya ha recibido el alta y que está seguro que llegará en plenitud de su condición física a la próxima cita tras esta operación y la posterior rehabilitación con fisioterapia.

Así lo afirma

De hecho, Bradley Smith así lo afirmó en el hospital donde se realizó esta intervención, donde además se mostró muy motivado por competir en Assen en menos de 10 días: "Estoy seguro al 100% de que estaré a punto para la próxima carrera. Serán sólo tres o cuatro días de inmovilización por el escafoides y cerca de diez días para el injerto de piel, pero ya tenemos claro cómo vamos a proteger el dedo meñique en el próximo Gran Premio. Estoy seguro de que, con todo el apoyo médico que tenemos de la Clínica Mobile y también el Dr. Mir y su equipo, no vamos a tener ningún problema para competir en condiciones".

Artículos recomendados