Registro gratuito

Bridgestone presenta sus neumáticos de MotoGP 2015
Bridgestone presenta sus neumáticos de MotoGP 2015

NUEVAS OPCIONES

Bridgestone presenta sus neumáticos de MotoGP 2015

El proveedor único de neumáticos para MotoGP ha presentado su nueva gama de neumáticos, con algunas novedades.

FERNANDO SANCHO - 19 MARZO 2015 13:55

Bridgestone presenta sus neumáticos de MotoGP 2015

Bridgestone prepara su última temporada en MotoGP antes de ser relevado por Michelin. La marca cerrará su presencia en la categoría reina del Mundial de Motociclismo ampliando la línea de trabajo mostrada en 2014. El fabricante ha querido de esta forma aumentar la oferta de neumáticos a disposición de los pilotos y equipos, manteniendo a su vez la gama de colores identificativa utilizada durante el año pasado. Al margen de las gomas de lluvia, de color negro (compuesto duro) y de color blanco (compuesto blando), el esquema de colores es similar al utilizado durante la pasada campaña.

De esta forma para la nueva temporada de MotoGP, la goma dura de Bridgestone está identificada con el color rojo tanto para el tren delantero como para el tren trasero. En esta línea, el compuesto medio no tiene banda de color y será el único que luce tan cual, en negro. Por su parte, el neumático con franja blanca es el blando y la opción extrablanda se identifica con un tono azul brillante claro. Por normativa, los pilotos 'Open' contarán con una opción más blanda que los 'Factory' a partir de los compuestos elegidos.

Bridgestone presenta sus neumáticos de MotoGP 2015

Las dos novedades

Los dos nuevos neumáticos son el trasero extraduro y el delantero asimétrico. La primera de ellas se estrenará en el Gran Premio de Argentina debido al alto grado de abrasión y exigencia del Autódromo Termas de Rio Hondo. Esta goma extradura trasera llevará el color amarillo. Por su parte, la goma delantera asimétrica también tendrá su propio color identificativo para poder distinguir este tipo de perfil de neumático respecto a las gomas simétricas delanteras. El año pasado llevaban el color a tenor de la dureza del compuesto, al igual que la goma simétrica. Para 2015, la goma asimétrica delantera llevará un tono azul más oscuro que el anterior.

Hiroshi Yamada, Manager del Departamento Bridgestone Motorsport, afirmaba al respecto: "El sistema de colores para distinguir los neumáticos se introdujo el pasado año y fue diseñado para facilitar que el público pueda distinguir el tipo de goma que se emplea en cada carrera. Hemos escuchado las peticiones de la prensa y el público de MotoGP en todo el mundo y hemos mejorado el sistema para esta temporada. La revisión de este sistema no es sólo un reflejo del compromiso de Bridgestone de continuar desarrollando nuevos neumáticos que ofrecer a los pilotos para la temporada 2015 de MotoGP, sino que también ayuda a los aficionados a entender mejor la estrategia de neumáticos seguida durante un fin de semana de competición".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS