Buscar

NO ESTUVIERON SOLOS

Buen test de Suzuki y Randy de Puniet en Motegi

Mientras la marca japonesa y el piloto francés acometián su primer test de cara a 2014, en la pista rugían otros motores.

Buen test de Suzuki y Randy de Puniet en Motegi

Buen test de Suzuki y Randy de Puniet en Motegi

Como ya adelantábamos, Suzuki ha comenzado su fase de pruebas en pista de cara a su regreso al Mundial de MotoGP en 2014 y por ello tanto el equipo de test de la marca japonesa como el piloto francés Randy de Puniet se desplazaron al circuito de Motegi para acometer la primera prueba en pista con la montura. Una vez terminado este test, lo cierto es que las sensaciones no pueden ser mejores y Randy de Puniet ha causado una excelente impresión en esta primera prueba con el prototipo de 1000cc de Suzuki para MotoGP.

Para trabajar de la manera más eficiente, Suzuki ha llevado a la pista de Motegi todo su arsenal contando con el italiano Davide Brivio en su papel de director del proyecto de la marca japonesa en su retorno a la máxima categoría del motociclismo. Además, también estuvieron presentes una buena cantidad técnicos donde tuvo un papel destacado Tom O'Kane, encargado de hacer las labores de ingeniero de pista y ayudar al francés De Puniet en la adaptación a una montura radicalmente distinta a la que pilota habitualmente con el equipo Aspar y su ART.

Todos ellos como hemos dicho terminaron muy satisfechos ya que Randy de Puniet fue el piloto más rápido en pista con un tiempo de 1:47.000 marcado en la jornada del viernes pasado, último día de pruebas en la pista Twin Ring Motegi. Ahora, el siguiente paso para Suzuki será estar presente en los test post-GP de Barcelona, como ya se había anunciado previamente y donde tendrán disponibles todos los datos recogidos en la pista japonesa, que fueron muchos gracias al buen trabajo facilitado por las condiciones atmosféricas favorables.

Buen test de Suzuki y Randy de Puniet en Motegi

¿Qué más se probó en Motegi?

Sin embargo, las pruebas de Suzuki y su prototipo de MotoGP no fueron las únicas ya que en el trazado japonés también estuvieron presentes Takumi Takahashi y Kousuje Akiyoshi en representación de Honda así como Katsuyuki Nakasuga y Wataru Yoshikawa como probadores de Yamaha. Mientras que estos dos últimos estuvieron probando algunas mejoras de cara a poder ser introducidas en la M1 de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, lo cierto es que en Honda hubo un trabajo dispar.

Aunque en un primer momento se pensaba que las monturas presentes eran sendas RC213V, poco después se ha descubierto que en la moto utilizada por Kousuke Akiyoshi era la Honda RC, la montura carrera cliente que puede revolucionar la categoría reina. De hecho, las malas lenguas afirman que la montura RC se habría quedado a dos segundos de los tiempos marcados por Randy de Puniet, un tiempo realmente estratosférico de ser cierto al tratarse también de la primera prueba en pista tras las pruebas del motor en el banco de pruebas.

Aunque en un primer momento se pensaba que las monturas presentes eran sendas RC213V, poco después se ha descubierto que en la moto utilizada por Kousuke Akiyoshi era la Honda RC, la montura carrera cliente que puede revolucionar la categoría reina. De hecho, las malas lenguas afirman que la montura RC se habría quedado a dos segundos de los tiempos marcados por Randy de Puniet, un tiempo realmente extratosférico de ser cierto al tratarse también de la primera prueba en pista tras las pruebas del motor en el banco de pruebas.

Con los buenos resultados cosechados, ya se habla de Brno como posible pista para hacer debutar esta Honda RC Production Racer los test postGP que habrá tras el Gran Premio de la República Checa e incluso en el aspecto de la rumorología se afirma que Hiroshi Aoyama, piloto que tiene contrato con Honda, podría hacer debutar esta montura cliente de un millón de euros que podría dejar contra las cuerdas a las CRT en las últimas pruebas del Mundial 2013.

Fotos: Shigeo Kibiki (Motociclismo)

Artículos recomendados