Buscar

PRIMEROS PASOS

Randy de Puniet de test con Suzuki en Japón

El piloto francés comenzará el trabajo puro con la marca japonesa esta misma semana con un test en tierras niponas.

Randy de Puniet de test con Suzuki en Japón

Randy de Puniet de test con Suzuki en Japón

El fin de semana del GP de Francia ha sido algo más que intenso para Randy de Puniet. Las actividades comenzaron lejos del circuito para el piloto del Power Electronics Aspar ya que antes de empezar la faena en Le Mans estuvo en la escuela de primaria Pierre Ronsard, cerca de la pista con los fans más jóvenes del campeonato compartiendo sus experiencias y vivencias. Desde ese momento, el fin de semana de competición comenzó al francés luchando de tú a tú con su compañero Aleix Espargaró a pesar de sufrir una caída en los entrenamientos.

Sin embargo, después de perder el duelo con el catalán en los entrenamientos clasificatorios a pesar de colarse en la Q2, la carrera comenzó mucho mejor para Randy de Puniet ya que un error de su compañero sirvió para estar por delante. Aunque este hecho fue un espejismo ya que la carrera no terminó nada bien para el francés. La visera de su casco empezó a perder su eficacia y la visibilidad del piloto empezó a quedarse reducida hasta que en la decimosexta vuelta terminaba yéndose al suelo en la novena curva de Le Mans.

Este hecho ha dejado muy decepcionado tanto al piloto francés como al seno del equipo de Jorge Martínez Aspar ya que el inicio de temporada para Randy de Puniet está siendo más que complicado. Sin embargo, es el momento de pasar página rápidamente ya que el francés ha viajado a Japón para probar el primer prototipo de Suzuki de cara a la temporada 2014 de MotoGP, proyecto que finalmente comienza a andar de manera oficial.

De Puniet no podía dar detalles específicos, pero ha comentado en la web oficial: "Si, nos vamos mañana a Japón para hacer un test con Suzuki en Motegi, y eso bueno para mí porque me voy a olvidar rápidamente de la carrera de hoy, creo que será positivo, pensando en Mugello. Estaré listo para ser rápido inmediatamente. Esa es una buena experiencia para mí, espero hacer un buen trabajo y volver para hacer una buena carrera en Italia".

Primer paso

Sin embargo, esta prueba en Motegi solo será el primer paso después de confirmar que este prototipo de Suzuki estará en los test post-GP en Montmeló donde además contará con la presencia del mítico probador Nobuatso Aoki. Además, este test también servirá para dar los primeros kilómetros al motor en línea de cuatro cilindros que en teoría está previsto que use la marca japonesa. Posterior a esta prueba, está previsto aunque no confirmado que el equipo de pruebas visite Aragón, Mugello y Misano para acabar esta peculiar pretemporada en Valencia, en el test de final de temporada.

Artículos recomendados