Registro gratuito

Cairoli y Geerts se llevan la victoria en el MXGP de Riga
Cairoli y Geerts se llevan la victoria en el MXGP de Riga

MXGP

Cairoli y Geerts se llevan la victoria en el MXGP de Riga

Antonio Cairoli y Jago Geerts se proclamaron vencedores en el MXGP de Riga.

ALBA MEIS - 13 AGOSTO 2020 18:41

Tres días después de la primera prueba de la temporada tras el confinamiento, la cuarta carrera del Campeonato de MXGP tuvo lugar el día de ayer en Riga. En la categoría reina, Cairoli reinó ante sus rivales de Kegums. El piloto de KTM consiguió posicionase primero en la primera manga y cuarto en la segunda. "Estoy muy feliz de haber vuelto al podio y haber ganado. El domingo pasado no fue mi día y tuve que afrontar otra lesión de rodilla". Sin embargo en el otro lado del box, Jorge Prado sufría graves problemas con su KTM. El piloto gallego tuvo que abandonar la arena para cambiar su rueda delantera, que tenía cinco radios partidos. A pesar de conseguir el holeshot, el piloto español concluyó 17º la prueba de Riga.

Los encargados de cerrar el podio de Kegums fueron Jeremy Seewer y Herlings respectivamente. "Realmente estoy muy disgustado porque creo que hemos tenido demasiada mala suerte. Casi nunca tengo averías y ha tenido que ser justo en el momento en que iba líder y me sentía muy fuerte. He salido perfecto, estaba abriendo hueco y rodaba fácil, creo que era una gran ocasión y se ha esfumado. En la segunda manga me han golpeado en la salida, pero luego he remontado a muy buen ritmo, pero cuando iba pegado a Paulin ha entrado pasado en una curva y ha roto el peralte y yo me he quedado clavado en la arena; he salvado la caída, pero me he golpeado muy fuerte en el estómago, me he quedado sin respiración y he perdido algunas posiciones. El lado positivo es que hemos mejorado bastante y que la velocidad la tenemos", expresaba Jorge tras concluir la prueba.

En la categoría inferior Jago Geerts consiguió subir a lo alto del cajón de honor tras un doble victoria en ambas mangas. Van de Moosdijk y Boisrame cerraron junto a Geerts el podio de MX2. El líder del Campeonato, Tom Vialle (KTM), no subió al podio en esta ocasión. Esto deja a Jago Geerts a solo 8 puntos del líder en la tabla clasificatoria del campeonato.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS