Buscar

REVOLUCIÓN SATÉLITE

Cal Crutchlow conquista Brno con la pole de MotoGP en la Rep. Checa

Mientras las miradas se centraban en los pilotos que luchan por el Mundial, Crutchlow y Bautista han dado la sorpresa.

Cal Crutchlow conquista Brno con la pole de MotoGP en la Rep. Checa

Cal Crutchlow conquista Brno con la pole de MotoGP en la Rep. Checa

En una sesión extraña donde los pilotos satélite han tomado los mandos entre rebufos, pilotos que no han decidido tirar en el momento exacto y otros que han estado por debajo de las expectativas, Cal Crutchlow ha sumado su segunda pole en MotoGP al marcar un tiempo de 1:55.527, lo que le ha valido la primera posición en la parrilla de salida del GP de la República Checa en Brno. Segundo ha terminado por su parte Álvaro Bautista al conseguir una vuelta perfecta a la estela de Márquez, mientras que la referencia entre las monturas CRT en esta ocasión ha sido el estadounidense Colin Edwards.

FP4: Márquez se deja ver, Espargaró cae

Marc Márquez ha aprovechado los FP4 para recordar a todos los presentes que su trabajo a lo largo de las tres sesiones de libres puede tener su resultado en la clasificación y con la RC123V que poco a poco ha ido llevando a su terreno en esta complicada pista de Brno, el piloto catalán ha marcado una vuelta hasta dos décimas más rápida que la de Jorge Lorenzo, que ha terminado en la segunda posición a algo menos de dos décimas del piloto de Cervera. Con un tiempo de 1:56.596, comenzaban las hostilidades y los avisos de cara a una Q2 en la que gran parte de los favoritos han presentado su candidatura a la pole. Por su parte, en estos FP4 Cal Crutchlow ha sido el tercer clasificado.

Dani Pedrosa y Valentino Rossi han terminado en la cuarta y quinta posición a cuatro y seis décimas respectivamente. Bradley Smith ha sido sexto por su parte mientras que entre los pilotos CRT el protagonista a todos los efectos ha sido Aleix Espargaró. Aunque el piloto catalán no ha sido el más rápido entre este tipo de monturas ya que Hiroshi Aoyama se ha quedado ese lugar, lo cierto es que Aleix Espargaró ha tenido unos FP4 complicados donde ha tenido una salida de pista y una posterior caída que ha obligado al equipo a trabajar en el carenado de su ART con bastantes prisas de cara a la Q1.

Cal Crutchlow conquista Brno con la pole de MotoGP en la Rep. Checa

Q1: Iannone con caída pasa junto a Edwards

La Q1 nacía con la creciente emoción de ver si Aleix Espargaró podría tomar parte de la sesión con la primera montura, aunque esta emoción se traducía finalmente en una lucha a tres bandas entre Colin Edwards, el único piloto que no sufría ningún incidente, el propio Aleix y el italiano Andrea Iannone, que se iba al suelo en la primera parte de la sesión, por lo que vivía una experiencia muy parecida teniendo que jugarse ambos el paso a la Q2 en la última vuelta lanzada de esta primera sesión de clasificación.

Sin embargo, en la vuelta final y tras irse al suelo por segunda vez en esta jornada del sábado, Andrea Iannone conseguía la primera de las dos plazas de repesca mientras que la segunda posición con acceso a la Q2 se quedaba en el box del NGM Mobile Forward, ya que Colin Edwards era el segundo clasificado. Aleix Espargaró finalmente no podía completar la machada y terminaba a dos décimas del paso a la segunda sesión. Por su parte, tras el piloto catalán ha finalizado el italiano Michele Pirro, que ha arrastrado problemas a lo largo de toda la jornada. La quinta fila de la parrilla la cerrará el otro piloto del Power Electronics Aspar, ya que Randy de Puniet partirá decimoquinto.

Cal Crutchlow conquista Brno con la pole de MotoGP en la Rep. Checa

Q2: Crutchlow ejecuta

Todos esperaban un duelo entre los pilotos oficiales de Yamaha y Honda, pero los protagonistas han sido otros. Cal Crutchlow rodaba en solitario para conseguir la pole de MotoGP, segunda en esta temporada tras la conseguida en Assen. Por su parte, Álvaro Bautista conseguía la segunda posición en una vuelta lanzada siendo la sombra de Marc Márquez, que por su parte sólo realizaba una vuelta cronometrada para evitar que algún otro piloto consiguiera un buen tiempo a su estela.

Con este hecho, la pelea por el título se trasladaba a la segunda fila de la parrilla y el único que se ha librado de caer en esta segunda línea ha sido el propio Márquez, puesto que Dani Pedrosa que no ha dado sensaciones de estar demasiado cómodo en la clasificación ha terminado cuarto. Por su parte, Jorge Lorenzo ha terminado quinto en lo que ha sido una clasificación decepcionante para el piloto balear. Aunque en la primera parte del circuito su M1 se imponía, el segundo sector se le ha atravesado al actual Campeón del Mundo de MotoGP y ha finalizado en mitad de la segunda fila de parrilla, una situación que seguro que no deseaba. Tanto es así que Bradley Smith ha terminado a sesenta milésimas de Lorenzo en la sexta posición.

Tercera línea de parrilla para Valentino Rossi con la otra de las M1 oficiales en lo que ha sido la peor clasificación conjunta del equipo, curiosamente en una pista que en teoría sentaba muy bien a la montura. Octavo por su parte ha sido Stefan Bradl mientras que la novena posición ha caído del lado de Andrea Dovizioso, que ha vuelto a superar a su compañero de equipo ya que Nicky Hayden ha acabado con el décimo mejor tiempo. Colin Edwards como mejor piloto CRT ha sido duodécimo, por detrás de Andrea Iannone.

Clasificación Qualy de MotoGP del Gran Premio de la Rep. Checa 2013

1. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) 1:55.527

2. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.227

3. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.336

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.341

5. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.422

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.487

7. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.659

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.950

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.298

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.452

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.928

12. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.865

Clasificación completa Q2 en la web oficial

***

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) 1:58.378

14. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +0.434

15. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +0.575

Clasificación completa Q1 en la web oficial.

Artículos recomendados