Registro gratuito

Cal Crutchlow decidirá su futuro antes de Indianápolis
Cal Crutchlow decidirá su futuro antes de Indianápolis

RESOLUCIÓN FINAL

Cal Crutchlow decidirá su futuro antes de Indianápolis

El piloto británico tiene tantas novias que es difícil decidirse. Sin embargo, parece ser que antes de Indianápolis habrá noticias.

Cal Crutchlow decidirá su futuro antes de Indianápolis

A día de hoy es tan difícil conseguir una victoria en MotoGP como una montura satélite o semi-oficial, como tomar una decisión sobre tu futuro. Este es el paradigma que mueve a Cal Crutchlow cuando hemos llegado al parón veraniego del Mundial de Motociclismo. La cantidad de novias que le han salido al piloto británico en las últimas semanas, algo lógico por otra parte dado su gran rendimiento, sin duda están llevando al número 35 a uno de los momentos más críticos de su carrera. Elegir es la cuestión y parece que el piloto británico que está viviendo uno de los mejores momentos de su trayectoria lo hará antes de que comience la segunda mitad del campeonato en Indianápolis.

Cal Crutchlow está consiguiendo una temporada para enmarcar, con visitas más o menos habituales al podio e incluso sumando su primera pole en MotoGP con una M1 del equipo Monster Tech3, que no deja de ser una montura semi-oficial pero que no rinde de la misma forma que las motos de Jorge Lorenzo o Valentino Rossi. Este hecho no ha pasado desapercibido para nadie en el paddock de MotoGP y las ofertas han llovido sobre el entorno del piloto británico, que en la actualidad cuenta con tres ofertas sobre la mesa, una de Honda, otra de Ducati y una de Yamaha, es decir, de las tres marcas que están como equipos oficiales en MotoGP.

Análisis

Si Cal Cructhlow decide salir de Yamaha como hemos dicho podrá hacerlo en dos direcciones, hacia Honda o hacia Ducati. Comenzando por la marca italiana, con Nicky Hayden fuera del equipo para 2014, parece más que evidente que el hueco dejado por el estadounidense sería para el número 35, por lo que Cal Crutchlow sería poseedor de una GP13 y cumpliría su premisa de conseguir una montura oficial. Sin embargo, el rendimiento de la marca está dejando mucho que desear en los últimos años y quizá este movimiento se pudiera tornar en un paso atrás para Cal Crutchlow.

Cal Crutchlow decidirá su futuro antes de Indianápolis

En el otro lado de la ecuación está Honda, que ofrecería una montura satélite con aires de oficial a Cal Crutchlow y una importante suma de dinero con un contrato bastante más "fuerte" que el que tiene en Yamaha. La única cuestión en este aspecto sería ver si los huesos del británico caerían sobre el equipo LCR Honda, donde actualmente compite un Stefan Bradl que gracias al apoyo de la delegación alemana de la marca aporta una buena dosis de dinero, o en Gresini, donde Álvaro Bautista tendría todas las papeletas para quedarse sin una montura prototipo.

Yamaha echa el resto

Como es lógico, en Yamaha quieren mantener al británico, algo que parece que todas las partes del contrato quieren conseguir. Hay que recordar que el contrato de Cal Crutchlow es directamente con el equipo Tech3, aunque también existen otras dos partes que tienen mucho que decir en él como son Yamaha en su rol de fabricante y Monster como patrocinador. Las tres partes parecen interesadas en mantener al piloto y en ese aspecto Lin Jarvis como jefe de Yamaha parece que está ayudando a echar el resto con una oferta que si bien no llega al importe económico que ofrecen las otras dos marcas, si que supone un suculento aumento de sueldo y de condiciones favorables para Cal Crutchlow.

Ahora la pelota está en el tejado del número 35, que tiene la opción de conseguir una montura oficial en Ducati, dar un salto lateral hacia una montura satélite de Honda, similar a la que pilota actualmente o sacrificar unas eventuales y mayores ganancias para mantenerse en Yamaha, donde en dos temporadas termina el contrato de Rossi y puede ser un serio candidato a ser compañero de Jorge Lorenzo. En este último caso la patata caliente sería para Bradley Smith, pero para eso toca esperar. En cualquier caso, la decisión sobre el futuro de Cal Crutchlow en unos días.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33