Buscar

MOTOGP

Cal Crutchlow: "Ducati quiere demostrar su tecnología al mundo entero"

El piloto británico se sincera sobre el panorama actual del campeonato.

Comparte:

0 0
Cal Crutchlow: "Ducati quiere demostrar su tecnología al mundo entero"

A sus 34 años, Cal Crutchlow carga a sus espaldas una gran experiencia respecto a las dos ruedas, y su amplia participación en el campeonato le permite esbozar algunos secretos sobre los que trabajan las fábricas más laureadas de MotoGP. El piloto británico se refirió al interior de los garajes punteros como un caso totalmente aislado, con métodos distintos entre sí. "Ducati, Yamaha y Honda trabajan de manera completamente diferente, y todas quieren ganar. Pero la forma en que lo hacen es completamente diferente", se recoge en MCN. "No se puede decir que de una forma u otra es la correcta. Todas funcionan bien y todos ganan carreras", puntualizó Cal.

Sin embargo, el integrante de LCR se detuvo especialmente en sus rivales, analizando su plan de acción cada domingo. "Ducati tiene la filosofía de que quieren demostrar su tecnología al mundo entero y también quieren el motor más potente. Y Yamaha cree que la moto es fácil de manejar para el piloto", comparó. En esta línea, Cal Crutchlow definió a su equipo como una de las estructuras más completas dentro del campeonato. "La Honda es más manual. Como piloto, llevas la Honda de manera más activa y también aportas más información. Por eso funciona bien. Siempre quise conducir una Honda de fábrica y también tuve la oportunidad. Me enorgullece trabajar con HRC y conducir una de las motos con las que siempre he soñado", enfatizó el británico.

De cara a su futuro en el garaje japonés, Cal Crutchlow adelantó algunos detalles. "Todavía tengo un contrato con Honda hasta finales de 2020 y siempre pensé que sería mi último contrato en MotoGP. Sigo siendo rápido los domingos, pero no tanto en la vuelta en seco. Siempre he dado todo por este deporte. Si esto no es suficiente para ganar el campeonato mundial, lo aceptaré. Puedo decir con certeza que he dado lo mejor de mí en cada vuelta de cada carrera", confesó en Speedweek.com.

En esta línea, el británico se apoyó Valentino Rossi para comparar la situación que atraviesa actualmente. "Hay otros compañeros de mi edad que parecen manejar mejor los problemas, como Valentino Rossi. Tiene 40 años y aparentemente no tiene ningún problema concreto. Es en mi caso. Mi cuerpo ha sufrido diferentes lesiones. No soy débil, y siempre daré mi 100% hasta que tenga un contrato. Pero no sé cuánto tiempo quiero seguir", amplió Cal.

Artículos recomendados