Registro gratuito

Cal Crutchlow ficha por LCR Honda con CWM de la mano
Cal Crutchlow ficha por LCR Honda con CWM de la mano

NO HA TARDADO

Cal Crutchlow ficha por LCR Honda con CWM de la mano

Poco después de romper su contrato con Ducati, se ha anunciado el fichaje de Cal Crutchlow por el equipo LCR Honda.

FERNANDO SANCHO - 03 AGOSTO 2014 10:29

Cal Crutchlow ficha por LCR Honda con CWM de la mano

Era un secreto a voces y poco hemos tenido que esperar para ver el desenlace de esta historia. Apenas unas horas después de anunciarse la ruptura contractual con Ducati, el equipo LCR Honda ha confirmado el fichaje de Cal Crutchlow y no lo ha hecho de cualquier manera, ya que la estructura dirigida por Lucio Cecchinello también ha presentado a su nuevo patrocinador principal, CWM. Con el apoyo económico de esta empresa y el respaldo directo de HRC para contar con una RC213V de garantías, el proyecto ha terminado de convencer al piloto británico, que volverá a ser piloto satélite tras un año como piloto de fábrica.

Stefan Bradl había perdido todo su crédito en HRC y Lucio Cecchinello ha trabajado intensamente junto a Honda para encontrar un sustituto de garantías del piloto alemán. Finalmente ha sido Cal Crutchlow el elegido y el propio Cechinello le ha dado la bienvenida a la familia de LCR: "Queremos dar las gracias a Cal Crutchlow por su confianza en nuestro proyecto para 2015 y estamos entusiasmados con los nuevos colores de la escudería gracias a nuestra asociación con CWM. Vamos a seguir trabajando duro para terminar la actual temporada de la mejor manera posible".

Cal Crutchlow ficha por LCR Honda con CWM de la mano

Movimiento de sillines

CWM ya ha estado preste en alguna prueba de la presente temporada junto a LCR Honda, pero ahora pasará a ser patrocinador principal de un proyecto que con Cal Crutchlow tiene un piloto de garantias, pero que gracias a este refuerzo económico quizá podría contar con una segunda moto para Jack Miller, como se viene rumoreando. En cualquier caso, la llegada del piloto británico al equipo satélite de Honda sirve para remover el mercado de fichajes. Según los rumores del paddock, Stefan Bradl pasaría a ocupar una de las monturas de Forward.

Lo que no está muy claro es si Stefan Bradl llegaría a Forward Racing con la vitola de piloto principal, lo que significaría que Aleix Espargaró ha hecho las maletas con destino a Suzuki o si finalmente ocupará la montura de Colin Edwards, que deja el campeonato este año. Lo más probable es que esta segunda montura está reservada para Simone Corsi y que de producirse algún movimiento, sea la primera opción contemplada. En cualquier caso, la unión Crutchlow y LCR Honda es una realidad y a partir de aquí especulen ustedes. Esto es MotoGP.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS